China juzga a otro veterano disidente por publicar un poema subversivo

El Mercurio (Chile)

BEIJING.- Un tribunal de la ciudad oriental de Hangzhou en China está juzgando al veterano disidente Zhu Yufu por cargos de incitación a la subversión al poder vinculados a un poema y otros artículos que publicó en Internet.

Según informó hoy su abogado Li Dunyong, la vista de dos horas terminó sin veredicto, después de que el magistrado que preside el caso señalara que necesita más tiempo para estudiar algunas pruebas.

Los fiscales señalaron que Zhu publicó su poema “It’s Time” en respuesta a los llamamientos del año pasado a protestar para promover reformas democráticas en el país.

Otros cargos incluyen pertenencia al Partido Democrático de China, ilegalizado, conceder entrevistas sobre temas políticos y sus llamamientos a realizar donaciones en apoyo de los presos políticos.

El tribunal permitió la presencia de sus abogados, Li y Li Baiguang, así como de la mujer del acusado, pero no de otros cuatro disidentes en arresto domiciliario, informó la organización Defensores de los Derechos Humanos en China basado en Hong Kong.

Zhu, de 58 años, fue arrestado en marzo. Participó en el movimiento por la democracia de 1979 y ha estado nueve años en prisión por dos condenas anteriores, informó el grupo cristiano China Aid, basado en Estados Unidos.

Desde finales de diciembre tres activistas chinos fueron condenados a elevadas penas de cárcel.

La canciller alemana Angela Merkel visitará el país el jueves. Grupos defensores de los derechos humanos pidieron a la canciller que abogue por los activistas perseguidos y por los derechos de los tibetanos tras las últimas protestas en el suroeste de China. (FUENTE www.casadeltibetbcn.org)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: