Tres tibetanos se queman a lo ‘bonzo’ en el suroeste de China

Uno murió, los otros dos están graves | Desde febrero de 2009 veinte personas se han inmolado en las regiones tibetanas de China

Pekín. (dpa).- Otros tres tibetanos se quemaron a lo bonzo el viernes en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, informó hoy la radio Free Asia. Uno de ellos murió y las otros dos están críticos tras una serie de inmolaciones de este tipo en protesta por el dominio chino del Tíbet. “Habían pedido libertad para Tíbet y el regreso del Dalai Lama”, señaló la radio citando a una fuente de la oposición tibetana en el exilio.

La zona de Serthar, donde tuvieron lugar los sucesos, se encuentra en una zona montañosa de Sichuán, fornteriza con la provincia autónoma de Tíbet. Recientemente se produjeron disturbios en la región, en los que las fuerzas de seguridad chinas aplastaron las protestas y mataron a al menos seis persoans, según fuentes en el exilio.

Hasta ahora hubo al menos 20 autoinmolaciones desde febrero de 2009 en regiones tibetanas en China, según la información. Las informaciones son difíciles de contrastar, ante el bloqueo informativo impuesto por Pekín.

(FUENTE LA VANGUARDIA)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: