BARCELONA: Unas doscientas personas participaron ayer en Marcha Pacífica por el Tíbet

La Marcha Pacífica con Velas por las calles de Barcelona. FOTO: © Jérôme González

Unas doscientas personas participaron ayer en la Marcha Pacífica con Velas convocada por la Fundació CASA del TIBET por el centro de Barcelona.

Los manifestantes salió desde la sede de la fundación, en la calle Rosselló 181, hasta llegar a la Plaça Sant Jaume, donde están las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona. Los manifestantes recorrieron el centro de Barcelona con pancartas y fotos de los monjes y monjas que se han auto inmolado recientemente, en un gesto desesperado de denuncia contra la brutal represión que sufre el pueblo tibetano dentro del Tíbet.
El acto celebrado en Barcelona y en Madrid, también fue realizado en ciudades de todo el mundo donde, atendiendo al llamamiento hecho por el primer ministro del Gobierno Tibetano en el Exilio, Dr. Lobsang Sangay, desde Dharamsala.

Clausura del acto frente a la sede de la Generalitat de Catalunya. FOTO: © Jérôme González

El director de la Fundació CASA del TIBET, Ven. Thubten Wangchen,  a la cabecera de la marcha de Barcelona, afirmó que es urgente llamar la atención del mundo sobre la crítica situación el Tíbet. “Los tibetanos en el Tibet están viviendo un momento muy delicado, viviendo bajo toque de queda y una represión llevada a cabo por más de 80 mil soldados que patrullan por los monasterios y zonas de mayoría tibetana. Los tibetanos y tibetanas de dentro del Tíbet necesitan urgentemente nuestro apoyo.”, añadió.

Para finalizar el acto frente al Palacio de la Generalitat de Catalunya, tras dedicar algunas oraciones a todas las víctimas de la represión china, el director de la Fundació CASA del TIBET y la comunidad tibetana cantaron el Himno Nacional Tibetano, bajo la atenta mirada de los Mossos de Esquadra que flanqueaban la entrada de la Generalitat.  (FUENTE Y FOTOS DE:  FUNDACIÓ CASA DEL TIBET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: