Otro tibetano intenta inmolarse con fuego en China

Un tibetano intentó inmolarse con fuego en el suroeste de China, en donde ya se produjeron numerosas inmolaciones de monjes budistas para protestar contra la tutela china sobre el Tíbet, anunció el miércoles una organización de defensa de los derechos humanos.

El hombre intentó suicidarse delante de una escuela primaria en la ciudad de Aba, en la provincia de Sichuan, gritando eslóganes contra el gobierno chino, declaró Kate Saunders, una portavoz de la ONG International Campaing for Tibet, con sede en Londres.

Fue detenido por soldados y policías y su estado de salud no fue precisado, agregó Kate Saunders, citando como fuente a monjes en el exilio.

Esto lleva a veinte en un año el número de tibetanos que se inmolaron o intentaron hacerlo para protestar contra la represión china en Tíbet, según cifras de la ONG.

El oeste de la provincia de Sichuan, que cuenta con 1,5 millones de tibetanos, fue escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y la población local que provocaron el mes pasado la muerte de al menos dos manifestantes.

(FUENTE: FEEDS UNIVISION)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: