Nuevo intento de inmolación de una tibetana en China (ONG)

    Nuevo intento de inmolación de una tibet…
    AFP
    Una religiosa tibetana de 18 años intentó inmolarse por el fuego el sábado en el suroeste de China, indicaron este domingo organizaciones de defensa de los derechos humanos…

    Una religiosa tibetana de 18 años intentó inmolarse por el fuego el sábado en el suroeste de China, indicaron este domingo organizaciones de defensa de los derechos humanos.

    La joven, del monasterio budista Mamae, prefectura de Aba, en la provincia china de Sichuan, fronteriza con la región del Tíbet, se llama Tenzin Choedron, o Choezin, según las ONG, y está viva, según Free Tibet e International Campaign for Tibet.

    Free Tibet, basada en Londres, ha contado 22 casos de tibetanos que se han inmolado o lo han intentado desde hace un años en las zonas tibetanas chinas para protestar contra la represión china de Tíbet. Los medios de comunicación chinos afirman que el número es muy inferior.

    Las autoridades chinas han impedido estas últimas semanas que la prensa extranjera acceda al lugar.

    Según las dos ONG, la monja gritó lemas de protesta antes de prenderse fuego. Soldados y policías se la llevaron rápidamente y prohibieron el acceso al monasterio.

    Preguntado por la AFP, un responsable policial de Aba declinó expresarse. “No sé realmente” lo que ha sucedido, dijo, sin querer facilitar su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: