Marzo mes de la solidaridad con Tibet propuesto por estudiantes indios

Estudiantes universitarios de la India quieren llevar a cabo en marzo el mes de la solidaridad con el Tíbet , van hacer llamadas a China para que deje la violación de los derechos.

Los estudiantes universitarios indios de la Universidad de Delhi, junto con los jóvenes tibetanos en una marcha de protesta en la capital India el 21 de febrero de 2012.

Cientos de estudiantes universitarios de la India, junto con jóvenes tibetanos llevaron a cabo una marcha de protesta en la Universidad de Delhi para poner de relieve la actual crisis en el Tíbet, instando a China a respetar los derechos humanos en el Tíbet.

La marcha de protesta fue organizada conjuntamente por la Universidad de Delhi, Unión de Estudiantes, uno de los sindicatos de estudiantes más grandes y respetados de la India y el lema de los Estudiantes de India por un Tíbet Libre.

Al hablar en el mitin de protesta, Deepak Bansal, Secretario Adjunto, DUSU recordó la amistad histórica y cultural compartida por los habitantes de la India y el Tíbet, y dijo que es “responsabilidad moral” de la India a apoyar al pueblo tibetano en su “lucha por la libertad.”

“Nos quedamos impactados por los recientes casos de auto-inmolaciones y la represión militar de las fuerzas armadas chinas que ha llevado a la muerte de muchos tibetanos”, dijo Bansal.

“Condenamos enérgicamente la vía violenta del gobierno chino sobre los manifestantes pacíficos”.

La ola de fuego de la auto-inmolación en el Tíbet ha sido testigo de una dramática escalada en las últimas semanas con tres tibetanos quemando sus cuerpos sólo la semana pasada.

De acuerdo con la sede en Dharamsala Administración Central Tibetana, 23 tibetanos han puesto sus cuerpos en el fuego exigiendo la devolución de líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

Los estudiantes indios portando carteles que indican “el Tíbet no es parte de China”, “China Stop Violaciónes de los Derechos Humanos” pertenecían a algunas de las universidades más prestigiosas de la India, incluyendo St. Stephens College, Casa Miranda, Colegio Kirori Mal, Hans Raj Colegio, Ramjas de colegio, Khlasa, y la universidad hindú.

Los sindicatos de estudiantes de Arunachal Pradesh, Ladakh, y otras regiones del Himalaya también se unieron a la protesta para mostrar su solidaridad.

“Tanto Arunachal Pradesh, Ladakh y compartir una larga historia de relación cordial con el Tíbet”, dijo Stanzin Khakyab, el presidente de la Unión Estudiantil de Ladakh, Delhi.

“La regular demostración de fuerza de China ha sido evidente, el reciente intento de acaparamiento de tierra  de la región del Trans-Himalaya. La resolución del Tíbet sólo puede aportar una verdadera solución a estos problemas. ”

Al hablar en la marcha de protesta, Tseten Dorjee, Director Nacional de Estudiantes por un Tíbet Libre y la India señaló que la ola de auto-inmolaciones de los tibetanos es un “testimonio de la regla autoritaria y represiva de China en el Tíbet”.

“Los líderes mundiales deben unirse e intervenir como una fuerza mundial para detener a China “, dijo Tseten.

El liderazgo tibetano en el exilio y grupos de derechos humanos han expresado su temor de más auto-inmolaciones y derramamiento de sangre en muchas partes del Tíbet siguen estando bajo una ley marcial no declarada con la seguridad del personal chino haciendo fuego sobre los manifestantes tibetanos desarmados en las últimas semanas.

(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: