Tres tibetanos comienzan ayuno por tiempo indeterminado en la sede de las Naciones Unidas

(De izquierda a derecha) Dorjee Gyalpo Rinpoche Shingza y Tenzing Yeshi, los tibetanos delante de la sede de la ONU en Nueva York, 22 de febrero de 2012.

 

El Congreso Juvenil Tibetano, el grupo más grande en el exilio a favor de la independencia, han comenzado un ayuno de tiempo indefinido frente a la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 22 de febrero, el primer día de Losar – Año Nuevo Tibetano.

Tres tibetanos, entre ellos un alto lama reencarnado están participando en el “ayuno por tiempo indeterminado para el Tíbet para mostrar su solidaridad con los tibetanos dentro de Tíbet y” ampliar su llamada a la libertad. ”

Su Eminencia el 11 de Shingza Rinpoche, de 32 años, un conocido activista político y literario, Dorjee Gyalpo, de 59 años, un tibetano-estadounidense, y Yeshi Tenzing, de 39 años, un activista de TYC desde hace mucho tiempo, son los tres tibetanos que realizan el ayuno indefinido.

Los tres están apelando directamente a las Naciones Unidas para enviar de inmediato una delegación de investigación al Tibet, presionar a China – para detener la ley marcial no declarada en el Tíbet, para permitir que los medios de comunicación internacionales en el Tíbet informen, para liberar a todos los presos políticos, entre ellos Gedun Choekyi Nyima y Tulku Tenzin Delek, y para detener la “reeducación patriótica” de campaña en el Tíbet.

“También pedimos a los líderes mundiales y los gobiernosque intervengan y participen directamente con los líderes chinos para detener el genocidio  en el Tíbet”, dijo a los tibetanos.
Desde la auto-inmolación de Tapey en 2009, 23 tibetanos han quemado sus cuerpos exigiendo la devolución de líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama y la libertad en el Tíbet.

El rápido comienzo frente al edificio de la ONU, dijeron “los actos temerarios” del TYC de la auto-inmolación eran un recordatorio constante para el gobierno chino y al mundo que “los tibetanos están exigiendo la independencia.”

“El mundo no puede permanecer ciego dependiendo de declaraciones falsas del gobierno chino sobre el movimiento de la independencia del Tíbet, descaradamente enmarcado como los conflictos étnicos o simplemente reducida como una lucha por la libertad religiosa”, dijo el TYC.

“Mientras China sigue ocupando ilegalmente el Tíbet, la opresión indefinible de los tibetanos sólo podrá seguir, y así continuará la demanda por la independencia del Tíbet con la voluntad cmo única resistencia cada vez más fuerte.”

La ola de fuego de la auto-inmolación ha sido testigo de una dramática escalada en las últimas semanas, con hasta tres tibetanos quemando sus cuerpos sólo la semana pasada.

TYC señaló que “los sacrificios de estos patriotas”, fueron la prueba de los esfuerzos de China “de no poder ganar los corazones y las mentes del pueblo tibetano”.

“China debe despertar a la realidad de que nunca podrá soñar con la conquista de la voluntad inquebrantable del pueblo tibetano que permanecen  unidos y decididos para llevar en última instancia por el brutal régimen comunista chino”, dijo el TYC.

Los tres tibetanos que realizan el ayuno indefinido, instaron a las Naciones Unidas y los líderes mundiales a “prestar atención a las demandas de los tibetanos que sufren en el Tíbet.”

“Si no se toman acciones inmediatas para ayudar a apagar las llamas ardientes dentro de Tíbet, el número de víctimas será cada vez mayor  dentro de la población tibetana”, dijo el comunicado.

El liderazgo tibetano en el exilio y grupos de derechos humanos han expresado su temor de más auto-inmolaciones y derramamiento de sangre en muchas partes del Tíbet que  siguen estando bajo una ley marcial no declarada con las fuerzas de seguridad del gobierno chino haciendo fuego sobre los manifestantes tibetanos desarmados . DHARAMSHALA 23 de Febrero

(Fuente:Pha Yull)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: