Una disputa política en la India podría poner en peligro las cesiones de tierras a campos de refugiados tibetanos

El ministro jefe de la región india de Himachal Pradesh, Prem Kumar Dhumal, ha dicho hoy que el gobierno cancelará la asignación de tierras del anterior gobierno a los refugiados tibetanos si una investigación demuestra que se cometieron irregularidades.

Dhumal ha explicado que la cesión de terrenos por parte del gobierno de Virbhadra Singh a los exiliados tibetanos se está investigando. “Virbhadra personalmente manipuló la legislación urbanística para favorecer a los tibetanos. La cesión de tierras se podría cancelar si se haya alguna irregularidad”, ha dicho.

La amenaza de cancelación llega dos días después de que Virbhadra Singh, el ministro de pequeña y mediana empresa, criticó al partido BJP, gobernante en Himachal Pradesh, de violar las leyes para conceder un permiso especial a Prashat Bhushan para comprar propiedades en el estado. Bhushan es miembro de Team Anna, un grupo de apoyo a Anna Hazare, una luchadora contra la corrupción y admiradora de Gandhi.

Mientras se desarrolla la disputa, que no se sabe hasta qué punto podría ser grave o no para los exiliados tibetanos, un tribunal superior de Himachal Pradesh ya ha informado formalmente a la Administración Central Tibetana y al gobierno central de la India. Precisamente el gobierno tibetano en el exilio tiene su sede en Dharamsala, al oeste de Himachal Pradesh.

(FUENTE: SHANGHA VIRTUAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: