Otra auto-inmolanción en el quinto día de Losar, informes dicen joven tibetana sucumbió a las heridas

En el quinto día del año nuevo tibetano, 26 de febrero, un tibetano joven presuntamente se quemaron hasta la muerte, para pedir el regreso del líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama.

De acuerdo con un informe publicado por un periódico tibetano en el exilio, el Tibet Times, esta última la auto-inmolación de protesta se produjo en la ciudad de Tsang Ling Rinchenling en la región del este del Tíbet Derge.

Citando una fuente en el exilio, informó el diario en su página web hoy el tibetano que se prendió fuego delante de una oficina de nueva construcción en la ciudad china.
El joven falleció inmediatamente de acuerdo con la fuente.

No hay más detalles disponibles en toda la región han sido sometidos  a una operación de seguridad mayor.

Hablando con Phayul, Jamphel Monlam, director adjunto de la sede en Dharamsala Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia, dijo que no se puede contactar con Tibet, las líneas telefónicas en la región fueron cortadas.

“He estado tratando de llegar a Derge, pero las líneas telefónicas no funcionan”, dijo Monlam.

Apagones similares en internet y las conexiones telefónicas se han registrado en muchas áreas tibetanas a raíz de la actual oleada de auto-inmolaciones y protestas masivas

Según las fuentes, carteles de advertencia de las auto-inmolaciones fueron pegados en las paredes de un monasterio en la región en la víspera del año nuevo tibetano.

“Los tibetanos se están prendiendo fuego, porque no hay libertad en el Tíbet. En solidaridad con los tibetanos auto-immolados vamos a seguir nosotros Según las fuentes, carteles de advertencia de las auto-inmolaciones fueron pegados en las paredes de un monasterio en la región en la víspera del año nuevo tibetano.

“Los tibetanos se están colocando en el fuego, porque no hay libertad en el Tíbet. En solidaridad con los tibetanos auto-immolaters vamos a seguir nosotros”, leer los carteles.

Después de la advertencia, un gran número de personal de seguridad china fueron desplegados en toda la región.

La ola de fuego de la auto-inmolación ha sido testigo de una dramática escalada en las últimas semanas en el Tíbet sigue siendo aislada del mundo exterior.

Los periodistas extranjeros que han tratado de entrar en el Tíbet han sido detenidos y se tira con las advertencias de cancelación de la visa.”, leer los carteles.

Después de la advertencia, un gran número de personal de seguridad chinas fueron desplegados en toda la región, la dotación del movimiento de los tibetanos locales.

La ola de fuego de la auto-inmolación ha sido testigo de una dramática escalada en las últimas semanas en el Tíbet sigue siendo aislada del mundo exterior.

Los periodistas extranjeros que han tratado de entrar en el Tíbet han sido detenidos y con las advertencias de cancelación del visado.

Inicio de una huelga de hambre indefinida frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la semana pasada, el Congreso Juvenil Tibetano, dijo que los “sacrificios de esos patriotas” son prueba de los esfuerzos de China “de no poder ganar los corazones y las mentes del pueblo tibetano”.

“China debe despertar a la realidad de que nunca podrá soñar con la conquista de la voluntad inquebrantable del pueblo tibetano que permanecen  unidos y decididos” , dijo el TYC.

Los tres tibetanos, que están ahora en el séptimo día de su ayuno indefinido, hacen un llamado a los líderes de la ONU y el mundo a “prestar atención a las demandas de los tibetanos que sufren en el Tíbet.”

“Si no se toman acciones inmediatas para ayudar a apagar las llamas ardientes dentro de Tíbet, que rindan cuentas a cada víctima cada vez mayor dentro de la población tibetana”. Dharamshala 27 de febrero

(Fuente: Pha Yull)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: