S.S Dalai Lama da un discurso en la conferencia sobre medicina preventiva en India, IAPSM

(Phayul Photo/Norbu Wangyal)

Su Santidad el Dalai Lama presidióla conferencia de  la Asociación India de Medicina Preventiva y Social en el Dr. Rajendra Prasad Colegio Médico de Gobierno cerca de su ciudad en el exilio Dharamsala .

“Esta es la primera vez que la conferencia IAPSM se llevará a cabo en el estado de Himachal Pradesh, y nos sentimos bendecidos con la presencia del Dalai Lama”, dijo Anil Chauhan, director de la escuela de medicina en su discurso de bienvenida.

Fundada en 1974, IAPSM es una organización profesional sin fines de lucro con médicos especialistas dedicados a la defensa de la salud pública y la educación . A la promoción de la investigación y los programas de medicina comunitaria.

Dirigiéndose a la reunión de más de 300 médicos de 24 estados de la India y Nepal, el líder espiritual tibetano, instó a los médicos a trabajar no sólo por el sueldo, tambien con “el cuidado, la compasión y el sentido de preocupación” para los pacientes.

“No sean como máquinas”, dijo el Dalai Lama. “Tratar a los pacientes con la atención y cálida benevolencia. El amor es importante.”

Refiriéndose a la “epidemia de la corrupción” que azota al mundo, el Premio Nobel de la Paz señaló que en un país profundamente religioso, como la India, no debe haber espacio para la corrupción y la violencia.

“Ninguna tradición religiosa predica la violencia, el odio, el engaño y la corrupción”, dijo el Dalai Lama. “Si nos atenemos a la tradición religiosa, no hay espacio para la corrupción y la violencia.

(Phayul Photo/Norbu Wangyal)

Los tres días de conferencia nacional anual de la IAPSM que se celebra en el Auditorio del Gobierno de la Facultad de Medicina Dr. Singh Sobha Rajindea Prashad, en el distrito de Kangra Tanda, que fue inaugurado por el ministro jefe de Himachal Pradesh, el profesor Prem Kumar Dhumal ayer.

El director de la universidad dijo que el foco de la conferencia fue en la comprensión de las tendencias emergentes en el patrón de la enfermedad a nivel mundial y sus implicaciones para las condiciones locales.

“Esta conferencia, que es el 39 º en la serie, es muy importante porque la conferencia no sólo se discutirán los problemas de salud en las zonas rurales, sino también tratar de aportar soluciones a los problemas”, dijo el director.

Rajendra Prasad Medical College, llamado así por el primer presidente de la India independiente, ofrece becas a dos estudiantes tibetanos para estudiar medicina cada año.

Kalon Dr. Wangchuk Tsering del Departamento de Salud, Administración Central Tibetana del Tíbet y el director médico Dr. Tseten Sadutshang también estuvieron presentes en la conferencia.

(Fuente: Phayull)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: