Kalon Tripa recibe la Medalla de Oro de Trinity College en Irlanda

Kalon Tripa Dr.Lobsang Sangay

El Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay recibirá la Medalla de Oro por su destacada contribución al discurso público de la Sociedad en la Universidad Histórica del Trinity College de Dublín, mañana.

La Sociedad Histórica del Trinity College , una de las más prestigiosas universidades de Irlanda, anuncio el honor y dijo que el  mensaje del Dr. Sangay era “esencial” para todo el mundo a .

“Como portavoz de la causa del Tíbet, el Dr. Sangay ha tomado el liderazgo en la defensa de los derechos de los tibetanos en todo el mundo”, dijo John Engle, Tesorero de la CHS.

Como reacción al anuncio, graduado en derecho de Harvard, dijo que “acepta humildemente el reconocimiento en nombre de todo el pueblo tibetano”.

“Siempre ha sido mi creencia de que el discurso y la intelectualidad son vitales para el progreso de la sociedad”, dijo el Dr. Sangay. “El honor fortalece mi creencia”.

En declaraciones  el asistente personal de Kalon Tripa, Jigme Namgyal, dijo que el Dr. Sangay va a volar a Dublín desde la ciudad italiana de Milán.

De hecho el primer ministro tibetano se encuentra de visita en Europa, después de concluir una gira por América del Norte durante en la que interactuó intensamente con los medios de comunicación locales y se reunió con las comunidades tibetanas.

Kalon Tripa llegó a Italia el 27 de febrero por invitación de los Presidentes de la  región autónoma italiana de Tirol del Sur y Trento.
Los líderes expresaron su preocupación por la situación actual en el Tíbet y aseguró su apoyo a la causa tibetana en el futuro.

En sus reuniones, Kalon Tripa dijo que la continua represión en el Tíbet por las autoridades chinas habían dado lugar a más protestas de los tibetanos.

“La situación en el Tíbet es muy triste ya que aumenta el número de auto-inmolaciones”, dijo el Dr. Sangay.

Desde 2009, 23 tibetanos dentro de Tíbet han puesto sus cuerpos en el fuego exigiendo la repatriación de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

A pesar de la trágica situación en el Tíbet, dijo el Kalon Tripa el “espíritu y la solidaridad” se unirán los tibetanos, tanto dentro como en el exilio un día.

Como parte de la entrega de la medalla premio de Oro, Kalon Tripa está programado para hacer hablar  frente a la Sociedad de la Universidad Histórica en el Trinity College en la tarde de mañana.

Los receptores de la Medalla de Oro de CHS se encuentran el ex primer ministro británico Sir John Major, Premios Nobel de la Paz Aung San Su Kyi, la Dra. Shirin Ebadi, y el arzobispo Desmod Tutu , y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, entre otros.

Dr. Sangay regresará a Dharamsala, la sede de la Administración Central Tibetana el 3 de marzo.

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: