ESTUDIANTES TIBETANOS DETENIDOS TRAS UNA PROTESTA EN INDIA

Estudiantes tibetanos en la capital de India tomaron por asalto la sede de una reunión en curso entre el canciller chino, Yang Jeichi y su homólogo indio, SM Krishna, el día de hoy.

Los 16 tibetanos, ocho varones y ocho mujeres, llevaron a cabo protestas en la Casa Hyderabad, afirmando que el régimen comunista chino “no tiene el legítimo derecho ni la autoridad moral” para hablar de una frontera que no pertenece a ellos.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino llegó a Nueva Delhi ayer para trazar las bases para el viaje del presidente Hu Jintao a India a finales de este mes para la cumbre de BRIC, así como para discutir sobre una serie de cuestiones bilaterales e internacionales, incluyendo las cuestiones fronterizas.

Los estudiantes y todos los miembros del Congreso de la Juventud Tibetana, el grupo en el exilio tibetano más grande, han sido arrestados y están detenidos actualmente en una estación de policía local.

En un comunicado, TYC afirmó que el grupo lleva un “importante papel político y responsabilidad moral” en la condena de las conversaciones relacionadas con la frontera con el Tíbet y para resistir los intentos de China para “reescribir” la historia.

“TYC tiene una y otra vez, protestas por esas visitas de los delegados de China y que continuará  por los intentos realizados por China para socavar la posición histórica del Tíbet”, dijo el comunicado.

Afirmaron que las protestas autoinmolación en el Tíbet  han sido testigo de un aumento alarmante en las últimas semanas se llevaron a cabo en el “desafío directo contra la ocupación china y la opresión”, dijo TYC; los tibetanos nunca va a renunciar a sus demandas por un Tíbet Libre y el retorno de Su Santidad el Dalai Lama.

“Las acciones de los tibetanos en el Tíbet  frente a la realidad de que su ocupación no va a durar y China tendrán que abandonar el Tíbet “, dijo el TYC.

(Fuente: Phayul)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: