China se compromete a “romper” las protestas y aumentar la vigilancia en Tibet

China llama a medidas más estrictas en el Tíbet se están haciendo eco en los pasillos del gobierno de Pekín. El Congreso Nacional del Pueblo se reúne el lunes.

Jia Qinglin, el cuarto líder del Partido Comunistadijo en una reunión en Beijing que los funcionarios deben “aplastar resueltamente las parcelas del Dalai Lama para sembrar el caos en el Tíbet y mantener la armonía social y la estabilidad”.

“La camarilla del Dalai no cesa de crear disturbios en el Tíbet en partes de Sichuan”, informó Jia en la televisión estatal .

“Debemos tener en cuenta tanto las situaciones internas como externas y con firmeza seguir la esencia de avanzar al mismo tiempo y mantener la estabilidad; la búsqueda de un crecimiento económico sostenido en el Tíbet y las áreas habitadas por tibetanos en cuatro provincias”, agregó Jia.

Los analistas dicen que China utiliza a menudo la reunión del parlamento como una excusa para reprimir la disidencia en un esfuerzo por proyectar la apariencia de la unidad política.

Los temores de disturbios antes de la sesión parlamentaria anual se reflejó también en  un funcionario de alto rango de China en el Tíbet, reiteró sus pedidos para reforzar control sobre Internet y los teléfonos móviles.

Chen Quanguo, que fue nombrado el jefe del Partido Comunista Chino del Tíbet en agosto pasado, exhortó a las autoridades a todos los niveles a “aumentar aún más su estado de alerta por el mantenimiento de la estabilidad” y se comprometieron a “aplastar por completo las fuerzas hostiles” que, dijo, fueron liderados por el Dalai Lama.

“Los teléfonos móviles, Internet y otras medidas para la gestión los nuevos medios de comunicación tienen que ser completamente implementado para mantener los intereses del peublo y la seguridad nacional”,  citó el funcionario del Tíbet  en la  prensa diaria el miércoles.

También pidió a los funcionarios difundir un mensaje de que la estabilidad es importante para el Tíbet y “elementos inestables deben ser cortada de raíz”.

Como el Tíbet sigue siendo cortado del mundo exterior después de un decreto oficial de febrero, los nuevos pedidos de “mantenimiento de la estabilidad”, significa que las comunicaciones telefónicas y por Internet serán aún más censurados.

Desde 2009, 23 tibetanos han puesto sus cuerpos en llamas exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet. Las protestas masivas en el Tíbet han sido brutalmente aplastadas  en muchas partes del Tíbet  que se encuentra bajo una ley marcial no declarada.

A principios de esta semana, un reportero de Associated Press logró obtener información sobre las auto-inmolaciones despues de atravesar varios puntos de control a lo largo de la carretera que conduce a la Ngaba, una región en el este de Tíbet, que ha estado en el centro de las protestas , dijo que China tiene un  “bloqueo asfixiante” no sólo tiene se acerca a patrullar las calles, sino también “la vigilancia de las mentes” de la comunidad.

AP informó que los soldados acosaban e incluso agredian a los visitantes no deseados.

“La gente está definitivamente siendo muy fuerte de corazón, es muy  frustrante ver todo el día los soldados que están por todas partes”, según cito un maestro. “En todo momento, la gente se pregunta qué va a pasar a la persona de al lado de ellos,que les harán los soldados.”

“En el corazón del pueblo es lo que probablemente no puede soportar la mayoría de las autoridades y nuestra vida budista y a la persona que somos más leales a S.S. Dalai Lama” Dijo el profesor.

(Fuente: Phayul)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: