UNA NUEVA INMOLACIÓN EN TIBET DE UN CHICO DE 18 AÑOS

En las alarmantes noticias que salen del Tíbet, otro tibetano murió hoy tras prenderse fuego para protestar por la ocupación china del Tíbet.

Este es la tercera auto-inmolación en dos días.

Dorjee, de 18 años, oriundo de Cha Shang en la atribulada región de Ngaba del este del Tíbet se prendió fuego alrededor de las 6.30 pm hora local de hoy.

La base de exilio del monasterio de Kirti en Dharamsala, en un comunicado dijo que Dorjee llevó a cabo una marcha desde un puente a una oficina de China en la región.

“Dorjee se vio envuelto en fuego, y corearon consignas que protestaban las políticas del gobierno chino en el Tíbet, mientras marchaban hacia el edificio de oficinas”, dijo el comunicado.

Dorjee más tarde murió en el lugar de su protesta.

Cha Shang se encuentra a unos 70 kilómetros al este de la principal ciudad de Ngaba, el centro de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

“Los tibetanos locales trataron de llevarse el cuerpo carbonizado Dorjee, pero el personal de seguridad chinas no lo dejaban y emplearon la fuerza “, agregó el comunicado.

En los últimos dos días, dos mujeres, Tsering Kyi, estudiante de 19 años y Rinchen, una madre de 32 años de edad, incendiaron sus cuerpos por la ocupación del Tíbet por China.

Desde 2009, ahora de 26 tibetanos se han fijado en el fuego exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la libertad en el Tíbet.

Los tres auto-inmolaciones llegan días antes del 53 aniversario del 10 de marzo, Día del Levantamiento Nacional Tibetano y la conmemoración de un año del 16 de marzo de auto-inmolación del monje Kirti Phuntsog.

Muchas partes del Tíbet permanecen bajo una ley marcial no declarada a raíz de la ola de fuego de auto-inmolaciones y una serie de protestas masivas que han sido brutalmente reprimidas.

(FUENTE: PHAYUL)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: