La demanda de intervención de la ONU en el Tíbet crece

En respuesta a la convocatoria del 06 de marzo por la campaña mundial del Congreso de la Juventud Tibetana, el grupo más grande a favor de la independencia  en el exilio, los tibetanos llevan  a cabo manifestaciones, vigilias y campañas peticionarias en solidaridad con los tibetanos que viven en Tíbet.

Desde el sitio del ayuno por tiempo indefinido frente a la sede de la ONU en Nueva York, las tres huelgas de hambre los tibetanos participaron en una transmisión en vivo de su protesta. En su 14 º día de ayuno, el deterioro físico era visible, ya que se turnaban para hablar.

Interactuar con una audiencia global, uno de los huelguistas de hambre, Shingza Rinpoche, un gran lama reencarnado, instó a los líderes chinos para abordar los “problemas reales” en el Tíbet.

“Los tibetanos en el Tíbet, incluyendo 18 años de edad se están colocando en el fuego pidiendo la libertad en el Tíbet”, dijo Shingza Rinpoche, quien ha perdido 10 kilos desde que comenzó su ayuno. “Los tibetanos deben estar unidos y tomar la responsabilidad”.

Los tres huelguistas de hambre tibetanos están apelando directamente a la ONU a enviar inmediatamente una delegación de investigación al Tibet, presionar a China – para detener la ley marcial no declarada en el Tíbet, para permitir que los medios de comunicación internacionales en el Tíbet informen, para liberar toda la política y para detener la “reeducación patriótica” de campaña en el Tíbet.

Luchando contra el tiempo turbulento, los tres se han visto obligados a sentarse en sillas de ruedas fuera del edificio de la ONU después de que se les negó el derecho a sentarse en una carpa improvisada.

En la capital, Nueva Delhi India, los miembros de TYC realizaron una protesta en frente del Centro de Información de las Naciones Unidas y presentaron ayer una petición de intervención de la ONU en el Tíbet y llamando la atención a las demandas de los tres huelguistas de hambre.

Durante casi dos horas, los 200 manifestantes tibetanos corearon consignas como: “las Naciones Unidas: el Tíbet se está quemando, las Naciones Unidas: necesitamos su respuesta y de la ONU: necesitamos la justicia”.

La frustración por la apatía de las Naciones Unidas con las demandas de los tres huelguista y su postura dudosa por el intereses de conocer los  derechos humanos en China en Tíbet era evidente. Entre la multitud un joven tibetano universitario se abrió la cabeza con una piedra.
“Su cara estaba cubierta de sangre que manaba de la cabeza, pero él continuó gritando eslóganes como si él no sentía ningún dolor”, dijo un testigo presencial Phayul.

En la sede tibetana en el exilio de Dharamsala, los tibetanos llevaron a cabo una campaña de firmas de todo el día instando a la ONU a intervenir en la crítica situación en el Tíbet. Cientos de tibetanos también participaron en una vigilia con velas más tarde en la noche.

“Las Naciones Unidas, los líderes mundiales, los gobiernos y la comunidad internacional tienen la responsabilidad de evitar que la crisis humanitaria de la propagación y fuera de control causando más víctimas”, dice la petición.

TYC dijo que las filmaciones raras de auto-inmolaciones y la violencia contra los tibetanos son convincentes; las pruebas de los crímenes incontables contra la humanidad cometidos” por el régimen chino en el Tíbet.

Desde 2009, 26 tibetanos dentro de Tíbet se han fijado en el fuego exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la libertad en el Tíbet.

Los tibetanos exiliados y grupos de derechos humanos han expresado el temor de una mayor auto-inmolación y derramamiento de sangre en el Tíbet, como muchas partes del Tíbet siguen estando bajo una ley marcial no declarada.

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: