S.S. Dalai Lama ofrece oraciones por las victimas de Siria y Tibet

Líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama ofreció oraciones por las víctimas de la violencia reinante en el Tíbet y Siria durante una reunión de oración en su casa, el exilio de Dharamsala.

Al presidir el informe anual Chenmo Monlam (el Gran Festival de Oración) en Tsug-la Khang, el templo principal,  el Dalai Lama rogó a orar por todos aquellos que sufren de la violencia perpetrada en todo el mundo.

“La gente de todo el mundo, especialmente en los últimos tiempos en Siria y en el Tíbet, están experimentando un inmenso sufrimiento”, dijo el Dalai Lama. “Debemos ofrecer nuestras más profundas oraciones por todos aquellos, vivos y muertos, en estos lugares de la violencia”.

El fin de semana, tres tibetanos murieron después de embarcarse en el fuego exigiendo el regreso del Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet. El número de auto-inmolación en el Tíbet se ha elevado ahora a un alarmante 26.

La sede en Dharamsala Administración Central Tibetana en un comunicado de prensa de ayer dijo que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de Dorjee, 18, la última del Tíbet al auto-inmolarse en la actual ola de protestas de fuego.

Dorjee se prendió fuego mientras marchaban en un puente hacia la oficina del gobierno local en la ciudad de Cha, Ngaba, en el este del Tíbet el 5 de marzo.

Dorjee murió en el acto y su cuerpo fue recluido por la policía de Ngaba la ciudad, a unos 70 kilómetros al este.

La CTA reiteró su llamamiento al gobierno chino para hacer frente a las reivindicaciones legítimas de los tibetanos dentro de Tíbet y resolver pacíficamente la cuestión del Tíbet.

“También hacemos un llamamiento a los gobiernos y la comunidad internacional a hacer gestiones urgentes ante el gobierno chino para poner fin al ciclo trágico de la auto-inmolación en el Tíbet mediante la adopción de políticas liberales en el Tíbet”, dijo Dicki Chhoyang, ministro para el Departamento de Información y Relaciones  Internacionaesl, CTA.

En las últimas semanas, el líder chino ha elevado su vitriólica contra los crecientes casos de protestas con autoinmolación y la masa en el Tíbet. Mientras que algunos han llamado a una “guerra contra el sabotaje separatista”, otros se han comprometido a “aplastar” a todas las expresiones de protesta

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: