Un muerto y dos heridos en un enfrentamiento con la policía en el Tíbet

Un tibetano ha sido asesinado a tiros y otros dos han sufrido heridas de bala en el otro caso se ha visto a  la policía disparando contra los tibetanos desarmados.

El tiroteo ocurrió el martes, 6 de marzo en la región de Golok Pema, en el este del Tíbet cuando el personal de seguridad chino arrestaró a un tibetano llamado Tobwang por su presunta participación en enero por las protestas contra China.

Un tibetano en el exilio con contactos en la región, dijo que las fuerzas de seguridad chinas abrieron fuego indiscriminado cuando los tibetanos se reunieron.

“Choeri, de 28 años, recibió un disparo en la cara y murió inmediatamente”, dijo Tsangyang Gyatso. “Dos hermanos, Jamphel Lodoe y Karkho, sufrieron heridas graves de bala y se encuentran actualmente en un hospital.”

Choeri es deja a su esposa y un niño.

La  Seguridad se ha intensificado en la región y la policía esta  en la busqueda de los tibetanos que participaron en una protesta anti-China el 25 de enero. Los manifestantes derribaron una bandera china en un edificio del gobierno regional.

Tras la protesta, muchos tibetanos han huido de sus hogares para evitar el arresto.

Más temprano, el personal de seguridad chinas en Drango y Serthar regiones del este del Tíbet habían abierto fuego indiscriminado contra los tibetanos desarmados, matando e hiriendo a decenas de manifestantes.

Puerta a puerta las búsquedas y arrestos masivos de manifestantes supuestos se han registrado en otras zonas del Tíbet también.

El mes pasado, las fuerzas de seguridad chinas han perseguido y asesinado dos hermanos por haber participado en una protesta contra China. Durante el tiroteo, su madre también sufrió heridas de bala y más tarde tuvieron que amputarle el brazo.

Miles de tibetanos han participado en las protestas pacíficas en la última semana para pedir el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la libertad en el Tíbet.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: