S.S DALAI LAMA: LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

El Líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama dijo que la violencia y la opresión nunca puede ser una solución duradera a la crisis en el Tíbet.

El Dalai Lama hizo estas declaraciones en la última jornada de la Chenmos Monlam (Gran Festival de Oración), celebrada en Tsug-la Khang, el templo principal en Dharamsala ayer.

“A pesar de la violencia y la opresión pueden aparecer poderosa y decisiva, pero es sólo temporal. La violencia nunca se puede ser una solución duradera a largo plazo, a cualquier problema “, dijo el Dalai Lama a miles de devotos en la asistencia.

“Considerando que, la verdad no puede ser destruido, que prevalecerá al final. Y la verdad está en el lado del Tíbet “, agregó el líder tibetano de 76 años de edad.

Ofrecer oraciones por las víctimas de la violencia y la represión en el Tíbet, Su Santidad dijo que China está “destruyendo de raíz” la rica tradición religiosa tibetana y la cultura.

“Es despreciable que la verdad está siendo violentamente reprimidas en el Tíbet en este momento”, dijo el líder tibetano.

“En el mundo de hoy, la verdad está perdiendo la fuerza y el poder, pero no hay mucho que podemos hacer”, añadió el Dalai Lama y alentó  a todos a rezar por el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos.

Desde 2009, 26 tibetanos han puesto sus cuerpos en el fuego en la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet, exigiendo el regreso del Dalai Lama y la libertad en el Tíbet. Los líderes chinos han llamado a una “guerra” contra S.S. Dalai Lama.

Su Santidad impartió enseñanzas de los cuentos Jataka, coincidiendo con el día 15 del primer mes del calendario lunar tibetano. Elaboradas esculturas de mantequilla se encontraban en exhibición para conmemorar Chonga Chopa en el interior del templo.
El Dalai Lama expresó su confianza y satisfacción con el trabajo que se lleva a cabo por la administración en el exilio.

“No ha habido ningún retraso o negligencia en el cumplimiento de los deberes desde mi retiro el año pasado”, dijo el Dalai Lama.

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: