S.S Dalai Lama no dará un comunicado en el Día del Levantamiento Nacional , pero asistirá a los actos

Líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama no dará un comunicado el 10 de marzo en la Declaración del Día del Levantamiento Nacional, según las fuentes, pero asistirá mañana al acto oficial en Dharamsala.

Esta es la primera vez desde 1959, cuando escapó de los tibetanos en el exilio que el Dalai Lama no emitirá un comunicado oficial.

Su Santidad  ha sido recibidos por los tibetanos como el jefe de la dirección del estado de la nación.

El año pasado, el líder tibetano de 76 años de edad, iba en contra de los sentimientos populares y anunció a través de la declaración del 10 de marzo, la delegación de la autoridad política a la elección de liderazgo tibetano, poniendo fin al sistema secular de los derechos temporales de los Dalai Lamas.

En su Declaración del Día del levantamiento Nacional del año pasado, el Dalai Lama aclaró que su decisión de entregar responsabilidades políticas era para el beneficio de la causa tibetana en largo plazo.

“Ya en la década de 1960, he subrayado en repetidas ocasiones que los tibetanos necesitan un líder, elegido libremente por el pueblo tibetano, a quien yo pueda delegar el poder. Ahora, hemos llegado con claridad al momento de poner esto en efecto “, dijo el Dalai Lama.

“Los tibetanos han puesto tanta fe y confianza en mí que a medida que por cada uno de ellos me comprometí a desempeñar mi parte en la justa causa del Tíbet. Confío en que poco a poco la gente llegará a entender mi intención, apoye mi decisión y en consecuencia dejar que tome efecto. ”

El Presidente del Parlamento Tibetano en el Exilio, Penpa Tsering y Kalong Tripa Dr. Lobsang Sangay están preparados para hacer frente a la función de mañana en conmemoración del 53 aniversari de los levantamients del 10 de marzo de 1959 .

Dignatarios extranjeros, entre ellos Gianni Vernetti, miembro del Parlamento italiano y los editores de sitios web  de comunicación chinos (Boxun.com, Canyu.org, minzhuzhongguo.org y democraticchina.org) están programados para asistir a la función.

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: