Gepey de 18 años de edad, se auto-inmoló y murió en la ciudad de Ngaba el sábado.
El monje del monasterio de Kirti se prendió fuego alrededor de las 17:00 (hora local) en el aniversario de la sublevación tibetana de 1959. Él es el 26 tibetano que se inmola en los últimos 12 meses.
Apoyo para el Tíbet
Al mismo tiempo, miles de tibetanos y partidarios del Tíbet en todo el mundo participaron en eventos de solidaridad con el pueblo del Tíbet.
La auto-inmolación tuvo lugar detrás del campamento militar del condado de Ngaba. Él es el terceroque se inmola cerca de los edificios de seguridad chinos en Tíbet; después de Dorjee y Rinchen.
Las autoridades chinas se negaron a permitir que los ritos funerarios tradicionales tuvieran lugar por temor a que le daría a los tibetanos la oportunidad de reunir y proporcionar una oportunidad para nuevas protestas contra la represión de China.
La familia recibió la orden de que la ceremonia de la muerte se celebrara de inmediato y su cuerpo fue cremado esa misma tarde. Sólo cinco monjes se les permitió asistir a la cremación y el cementerio estaba rodeado por agentes de seguridad.
Aumento de la presencia militar
Más personal militar, paramilitar y policía han sido desplegados en la ciudad de Ngaba desde el sábado.
Las empresas locales y restaurantes están cerrados hoy en señal de solidaridad con el valeroso acto de Gepey.
(Fuente: FreeTibet ORG)
Responder