Monjes encarcelados en Tíbet por ver unas fotos de las auto-inmolaciones y leer unos panfletos

Días antes de la 53 ª conmemoración del Día Nacional del Tíbet levantamiento del 10 de marzo, panfletos llamando a la independencia del Tíbet y el regreso del líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio han vuelto a aparecer en el Tíbet.

La propaganda que exigía la restauración del legado de la independencia del Tíbet se encuentró  extendida por todo el monasterio de Sog Tsendhen el domingo 4 de marzo.

De acuerdo con fuentes en el exilio con vínculos en la región, el personal de seguridad chino ha reforzado la vigilancia en la región tras la incidencia.

En diciembre pasado, panfletos similares se encontraron en el interior del monasterio de Sog Tsendhen, que condujo a la detención de sospechosos  como el monje Kalsang Tsultrum. El monje, había desaparecido a mediados de enero, después de que la policía china sospechara de su implicación en la aparición de los panfletos.

En otra incidencia, dos monjes tibetanos del monasterio de Sog Tsendhen recibieron penas de cárcel en febrero por ver fotos de las actuales autoinmolaciones de las protestas en el Tíbet.

Choeying Logyal, 31 y Dawa Choepal, de 21 años, fueron detenidos el 15 de enero por ver fotos de las protestas y las autoinmolación de los monjes del monasterio de Kirti, en Ngaba en un ordenador.

El tribunal dictó las sentencias en secreto, sin conocimiento alguno de la familia y amigos de los dos monjes.

“No creo que pueda volver a casa por los próximos dos años”, Logyal más tarde escribió a su familia. “Ustedes no se preocupen por mí, ya que fue detenido no por robar ni por mentir, sino por ver las fotos de los sacrificios de nuestros compatriotas.”

(Fuente:Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: