Richard Guere visita a los tres huelguistas de hambre en la sede de la ONU en Nueva York

El actor de Hollywood y amigo desde hace mucho tiempo del Tíbet, Richard Gere, dijo que las auto-inmolaciones en el Tíbet fueron los indicadores de la motivación del pueblo tibetano, no hacer daño a otras personas en su lucha por la libertad.

“Los 26 auto-inmolaciones en el Tíbet son las indicaciones de cómo la gente más necesitada está dentro del Tíbet”, dijo Gere. “Las autoinmolaciones son también un indicador de la motivación de los tibetanos para no herir a nadie más”.

El actor hizo estas declaraciones frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde a día de hoy continua la huelga de hambre por tiempo indeterminado de los tres tibetanos, entre los que se encuentra un lama reencarnado.

Tras elogiar a los tres huelguistas de hambre como “hombres valientes”, Gere llegó a mostrar su solidaridad con sus “hermanos y hermanas” en el Tíbet y China.

“Creo que es muy importante que estemos aquí en frente de la ONU, una organización que se estableció para que todas las personas en el mundo puedan tener una voz y un lugar para ir a por los derechos humanos y la libre expresión”, dijo Gere.

Aunque China es un miembro de la ONU, Gere dijo que “por desgracia” China ha utilizado su poder de veto para “dejar en blanco todos los movimientos para ayudar al pueblo sirio y el pueblo tibetano”.

“Los chinos están pasando por momentos terribles bajo el control del Partido Comunista”, añadió Gere.

Ofreciendo khataks a los tres tibetanos, que están ahora en su 18 º día de huelga de hambre, exigiendo la intervención de la ONU en la crisis actual en el Tíbet, Gere hizo una convocatoria abierta para compartir el “dolor y el sufrimiento” del pueblo tibetano.

“Pido a todos que todos puedan compartir en el dolor y el sufrimiento del pueblo tibetano, en acciones en su aspiración a la libertad, por la capacidad de desarrollar y ampliar su cultura, la base de que es el budismo”, dijo Gere.

Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay, el primer ministro del Tíbet, en su declaración el Día Nacional de Levantamiento ha pedido hoy a la ONU a nombrar un Relator Especial sobre el Tíbet.

“Insto a las Naciones Unidas a la altura de su objetivo y frente a la crisis en el Tíbet mediante el nombramiento de un Relator Especial y visitar el Tíbet,” dijo el Dr. Sangay.

(Fuente:Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: