Alto funcionario de la ONU visita a los huelguistas de hambre, se compromete a tomar el asunto con el Secretario General

Un alto funcionario de las Naciones Unidas se comprometió a ponerse en contacto con el Secretario General y el Comisionado de Derechos Humanos, después de reunirse con los tres huelguistas de hambre tibetanos en su día 20 de ayuno que se encuentran fuera de la sede de la ONU.

Ivan Simonovic, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas expresó su “profunda preocupación” por la salud de los huelguistas de hambre y dijo que se pondrá directamente en contacto con el secretario general Ban Ki-moon, y el Comisionado de Derechos Humanos Navannethem Pillay en relación con sus demandas.

Los tres huelguistas de hambre  Shingza Rincpohe, de 32 años, Dorjee Gyalpo, de 59 años, y Yeshi Tenzing, de 39 años, comenzaron  su ayuno por tiempo indeterminado para el Tíbet, el 22 de febrero exigiendo la intervención de la ONU en la crisis actual en el Tíbet.

Simonovic también invitó a Tsewang Rigzin, presidente del Congreso Juvenil Tibetano, el grupo más grande en el exilio a favor de la independencia y a los organizadores del ayuno por tiempo indefinido a una reunión formal en su oficina para discutir la situación en el Tíbet y la huelga de hambre.

Durante la reunión, Rigzin reiteró con firmeza el empeoramiento de la situación en el Tíbet bajo la prevaleciente ley marcial no declarada, y pidió una intervención de la ONU de inmediato para detener la pérdida de más vidas.

“Los tres huelguistas de hambre están dispuestos a esperar hasta el último aliento para escuchar a la Secretaria General de la ONU en sus cinco llamamientos a la ONU”, dijo Rigzin el Secretario General Adjunto.

“Cuando los tibetanos en el Tíbet hacen el último sacrificio, su esperanza es la de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para ser su voz”, añadió.

TYC, en su declaración 53o Día Nacional de Levantamiento Tibetano había llamado a un cambio en la  Administración Central Tibetana , que busca la autonomía para el pueblo tibetano.

“Ha llegado el momento para el gobierno tibetano en el exilio y los tibetanos en el exilio logren estrategias claras para restablecer la independencia del Tíbet”, dijo el TYC al tiempo que afirma que ese cambio estaba en sintonía con la demanda de el final de aquellos que sacrificaron sus vidas por Tíbet.

(Fuente: Phayul)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: