Los monasterios se enfrentan al cierre si los monjes hacen un boicot masivo

Muchos monasterios en el Tíbet se han visto obligados a entregar  su administración a los cuadros del partido comunista, mientras algunos monasterios se enfrentan a un cierre debido al boicot de los monjes después del aumento de la represión y el control por las autoridades del gobierno chino.

El centro tibetano con sede en Dharamsala para los Derechos Humanos y la Democracia, en un comunicado de ayer aparece un número de casos, cuando “los equipos de trabajo de las  fuerzas del gobierno chino se hicieron cargo de la gestión de los monasterios, dieron  lugar a un boicot masivo por los monjes”.

“Un número de los monasterios tibetanos en Nagchu (en chino: Naqu) Diru Prefectura del Condado de Región Autónoma del Tíbet (RAT) se han visto obligados a entregar toda la administración y gestión de los monasterios a los grupos de militares enviados por el gobierno chino”.

Los equipos de trabajo “con más de cinco miembros cada uno visitaron el Monasterio de Taklung y el Monasterio de Choelung, a finales de febrero y los datos documentados de los bienes de los monasterios , incluyendo todas las piezas antiguas y ordenaron a los funcionarios del monasterio no hacer ninguna transacción sin la” aprobación oficial “.

“Harto de las clases de reeducación patriótica” y cuestionamientos constantes acerca de si ellos o alguien que sabía que tenía vínculos con los tibetanos que viven en el exilio o si había antiguos monjes de los monasterios que ahora viven en la India, los monjes decidieron voluntariamente abandonar el monasterio, después de la toma forzada de sus monasterios por el gobierno chino “, dijo TCHRD citando fuentes dentro del Tíbet.

Otros monasterios, entre ellos Bekar, Drong na, Rabten y Roggyen también tuvieron que ser “cerrados”, según el comunicado, después de los monjes hicieran el boicot masivo de protesta contra China frecuentes sesiones de “reeducación” y los intentos de elevación de la bandera nacional de China se dieron lugar.

Alarmado por el cierre de los monasterios y la ausencia de los monjes para realizar rituales, los tibetanos locales en la región han llevado su protesta a los funcionarios del gobierno y en un caso, incluso dejando un cadáver en un edificio del gobierno, quejándose de que no había monjes para llevar a cabo los últimos rituales.

En el pueblo de  Markhung , los tibetanos locales marcharon hacia la oficina del pueblo e instaron a  los equipos de trabajo de allí para que  permitieran que los monjes regresaran para evitar el posible cierre de los monasterios, TCHRD, dijo.

En el pueblo deLayok , un grupo de tibetanos se acercaron a la oficina del pueblo y dejaron un cadáver con 3000 Yuan chinos, quejándose de que no hubo monjes en los monasterios para llevar a cabo los últimos rituales, según el comunicado.

A raíz de las protestas, los funcionarios del gobierno han emitido una orden que estipulaba un plazo de un mes a los monjes para “darse cuenta” de  sus errores y regresar a sus monasterios, en su defecto, las autoridades advirtieron que iban a usar “otros métodos”, dijo TCHRD.

En otro orden, los funcionarios locales han prohibido a las familias de los tibetanos refugio a los  monjes que han dejado sus monasterios en señal de protesta.

De acuerdo con TCHRD, más de 13 funcionarios en el Tíbet han sido despedidos desde diciembre de 2011 por no hacer cumplir una serie de estrictas normas nuevas de seguridad en el Tíbet.

Ante el temor de la propagación de la actual ola de protestas de autoinmolación y manifestaciones masivas en las zonas tibetanas vecinas, las autoridades chinas el 1 de diciembre de 2011, había emitido un reglamento de 18 puntos que proporciona directrices para el manejo y la gestión de los militares que no logran mantener la “estabilidad” en el Tíbet.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: