Una nueva auto-inmolación de un monje en Tíbet

Informes de otra auto-inmolación de un monje en Rebkong en la tradicional región de Amdo en Tíbet.

Jamyang Palden, de 34 años un monje del monasterio Rongwo en Rebkong se prendió fuego en una aparente protesta contra el gobierno chino en el día de hoy.
El diario The Times ha citado las fuentes en el exilio, diciendo que Jamyang Palden se ha auto-inmolado en un terreno en frente del monasterio.

“Los tibetanos que estuvieron presentes en el sitio de la protesta llevaron de inmediato a  Jamyang Palden a un hospital en la ciudad Marlho pero poco después, fue traído de vuelta al convento”, dijo el informe.

No está claro por qué Jamyang Palden fue traído de vuelta al monasterio, pero en general se cree que la medida fue tomada para rescatarlo de caer en las manos del personal de seguridad chinas.

En los primeros casos de protestas autoinmolación, testigos presenciales han dicho que el personal de seguridad chinas en la escena de las protestas han recurrido a la fuerza bruta, agrediendo a los tibetanos que aún están en llamas con palos puntiagudos.

Los informes han confirmado que los tibetanos que habían sobrevivido a su auto-inmolación tuvieron que pasar por amputaciones y fueron sometidos a abuso verbal y el maltrato de los médicos y funcionarios chinos en el hospital.

“En este momento, un gran número de monjes y tibetanos locales se reunieron delante del monasterio, el sitio de la protesta Jamyang Palden y ofrecerion oraciones”, segun algunas fuentes.

No hay más detalles disponibles en el momento de la presentación de este informe.

Con la auto-inmolación Jamyang Palden ya son 28 tibetanos los que han puesto sus cuerpos en llamas exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: