Dos Mil Estudiantes Observan el Lhakar en el exilio

Alrededor de 2000 estudiantes de  la Tibetan Children’s Village School, en Dharamsala, en la actualidad observado el Lhakar, un movimiento popular nacido en el propio Tíbet, que tiene como misión proteger la cultura tibetana.

Los estudiantes, liderados por la administración de la escuela llevaban Chuba, la vestimenta tradicional tibetana a sus aulas y oficinas e hicieron un esfuerzo especial para hablar en el idioma tibetano puro.

“En el Tíbet, nuestros hermanos y hermanas hacen frente a una gran amenaza Preservar nuestra identidad cultural”, dijo Tenzin Tashi, un estudiante de historia. “Estamos en el exilio, debemos mostrar nuestro apoyo al movimiento y tomar Lhakar si es posible.”

Lhakar, una palabra tibetana, que literalmente se traduce como “miércoles blanco” es un movimiento del pueblo tibetano al principio que se arraigó en el Tíbet tras los levantamientos de masas de 2008, que China reprimió brutalmente.

El movimiento autónomo abarca el poder de la resistencia no violenta estratégica, movilizando a los tibetanos en torno a la noción de protección de la identidad tibetana, haciendo un esfuerzo especial por llevar ropa tradicional, hablar tibetano, restaurantes tibetanos y comer y comprar en empresas de propiedad del Tíbet.

Los miércoles son especiales Considerado por los tibetanos, ya que es el alma de Su Santidad el Dalai Lama de acuerdo a la astrología tibetana .

En declaraciones , Dhondup Gyalpo el capitán jefe de la Sección Juvenil de la Escuela Superior dijo que el TCV decidió comenzar observando el movimiento en el tercer Lhakar de cada mes, al tiempo que expresó la esperanza de que se convertirá en observaciones con más regularidad.

Dirigiéndose a la asamblea de la mañana, Gyalpo, dijo: “En este momento crítico en que los tibetanos se  están sacrificando por nuestro país con sus vidas, vamos a hacer nuestro Lhakar de observación con el sentido de un fuerte nacionalismo y para preservar nuestra cultura”.

Compartir la emoción de ver a todo el mundo con el Chuba historico desgastado y hablando en tibetano, Dhondup Tsering, uno de los estudiantes  dijo que  sentía como si los tibetanos estubieran “por fin se reunidos” en un Tíbet libre.

“Mirando a mi alrededor, me siento muy feliz. Se siente que los tibetanos en todo el mundo se ha unido de nuevo y van a la escuela en un Tíbet libre”.

(Fuente :Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: