Los líderes de Taiwán piden la suspensión de los lazos religiosos con China hasta que no se solucione la situación tibetana

Un partido político nacional en Taiwán ha exigido al presidente Ma Ying-jeou suspender todos los intercambios religiosos con China hasta que  Pekín detenga su opresión sobre los monjes y monjas tibetanos.

La Unión de Solidaridad de Taiwan, un partido político de la independencia de la defensa de Taiwán, dijo el lunes que la isla tiene vínculos religiosos con China continental que tienen que suspenderese para protestar por la continua represión a la libertad religiosa en las áreas tibetanas.

Hsu Chung-hsin, dijo que el partido va a proponer  un minuto de silencio  antes de la próxima sesión legislativa para rendir tributo a los tibetanos que han muerto en la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

Un total de 30 tibetanos han puesto sus cuerpos en llamas desde el año 2009, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet. Las auto-inmolaciones han provocado disturbios importantes en las áreas tibetanas, con miles de tibetanos que protestaban en contra de la ocupación del Tíbet por China.

Hsu señaló que la reciente represión de China contra los monjes tibetanos ha sido uno de los  casos más brutales de persecución de la historia.

“El presidente del gobierno Ma Ying-jeou debe reconocer la gravedad de la opresión y la suspensión de todos los intercambios religiosos a través del Estrecho de Taiwan hasta que Beijing detenga sus acciones violentas”, dijo Hsu.

Otro legislador TSU, Lin Shih-chia señaló que la cuestión del Tíbet fue más allá de la religión, ya que también está relacionado con los derechos humanos y etnia.

“Participar en intercambios religiosos con un país como China conduciría al auto-menosprecio de Taiwán”, dijo Lin.

El mes pasado, uno de los ex candidatos presidenciales de Taiwan y líder del Partido de Taiwán de la oposición, había expresado su preocupación por la situación en el Tíbet y pidió al presidente Ma a expresar sus preocupaciones a Beijing.

Presidente del Partido Democrático Progresista, Tsai Ing-wen, había dicho que estaba “destrozado” con los informes de crecientes protestas de autoinmolación por parte de los tibetanos y reiteró el apoyo de la Fiscalía del Estado para el movimiento democrático del Tíbet y el de bienestar tibetanos en Taiwan.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: