Un niño tibetano de 12 años, muere después que la policía hiciera uso de explosivos en una protesta.

En los informes adicionales que salen del Tíbet sobre las protestas masivas el 18 de marzo en el condado de  Ba , un menor de edad tibetano fue asesinado después de que  las fuerzas chinas de seguridad utilizaran explosivos y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes desarmados.

En declaraciones a la radio en Dharamsala VOT, un tibetano en la región, dijo que un niño de 12 años de edad, murió en el Tíbet tras un excesivo e injustificado uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos.

Hablando bajo condición de anonimato, el tibetano dijo además que Dorjee Tsepel, un famoso cantante tibetano fue arrestado junto con su esposa y sus dos hijos, ante la sospecha de su participación en las protestas.

Algunos tibetanos se habían reunido el domingo cerca del complejo judicial local en el condado de Ba, en el este del Tíbet, para exigir la liberación de alrededor de 50 monjes del monasterio Shingtri.

La policía disparó gases lacrimógenos y utilizaron explosivos para dispersar a los manifestantes pacíficos. Decenas de tibetanos sufrieron heridas graves, mientras que siete de ellos se cree que está en un estado crítico.

“Pocos de los heridos han sido ingresados en hospitales, pero muchos de los heridos graves no han recibido ningún tratamiento médico”,VOT.

Los manifestantes exigían la liberación de los monjes del monasterio Shingtri, que fueron detenidos el 16 de marzo, un día después de que se llevara a cabo una marcha de protesta a la sede del distrito.

Los monjes corearon consignas exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

Al día siguiente, fuerzas de seguridad chinas llegaron al monasterio y arrestaron a 50 monjes bajo la sospecha de su participación en la marcha de protesta.

Los informes indican que los monjes han sido llevados a otro lugar mientras que la seguridad en la región se ha reforzado tras advertencias de protestas más graves.

Según las fuentes, un gran número de soldados chinos, al parecer, trasladados desde otras regiones, se han desplegado en la región.

“Las fuerzas de seguridad chinas están utilizando videos e imágenes tomadas durante las protestas de los tibetanos para los arrestos”, dijeron las fuentes. “Redadas a medianoche y las detenciones se han vuelto comunes en los últimos días.”

(Fuente:Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: