Los parlamentarios de India aceptan aumentar el número de tibetanos en el Parlamento

Un grupo de parlamentarios de la India han expresado su preocupación por el desarrollo trágico  en el Tíbet y aseguraron a los activistas tibetanos que pondrian soluciones al tema ante el Parlamento y el Gobierno de la India.

Los tibetanos y los partidarios de la India han estado presionando a los parlamentarios indios desde hace más de dos semanas en la capital, instando a los legisladores para elevar la crítica situación del Tíbet a la actual sesión del parlamento.

Los estudiantes activistas  por un Tíbet Libre (SFT) han reunido seis miembros en el Parlamento de India.

En un comunicado, SFT y la India, dijo que han instado a los parlamentarios de la India a “Levantarse por el Tíbet”, poniendo en la palestra la actual crisis en el Tíbet en el Parlamento y también para presionar al Ministro de Relaciones Exteriores de India, SM Krishna para hacer una declaración pública y “condenar la represión china en el Tíbet “.

La campaña de presión se produce en vísperas de la visita del presidente chino Hu Jintao a India para asistir a la cumbre BRICS al final de este mes.

Nada menos que 30 tibetanos han quemado sus cuerpos desde el año 2009 en el Tíbet, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

De acuerdo con la Administración Central Tibetana, 22 tibetanos han muerto en la actual ola de protestas de autoinmolación, mientras que la condición y el paradero de otros siguen siendo grave o “desconocido”.

“En un momento en que los tibetanos dentro de Tíbet son brutalmente oprimidos y hacen sacrificios en última instancia, es muy importante que los líderes del mundo intervengan y presionen a China para poner fin de inmediato a la represión en Tíbet antes de que más vidas se pierdan en Tíbet”, dijo Tenzin Jigdal, Director del Programa , SFT en la India.

“Todo el mundo nos hemos reunido en el Gobierno de India,  expreso mi preocupación por la tragedia que se desarrolla en el Tíbet y aseguro destacar el tema ante el Parlamento y el Gobierno.”

Los activistas se han reunido con altos parlamentarios de la India,  Shri Sharad Yadav como del Janata Dal (United), Shri Bhagat Singh Koshyari del Partido Bharatiya Janata, y Shri Satpathy Tathagata de la Biju Janata Dal, entre otros.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: