Un joven tibetano auto-inmolado en Nueva Delhi

Un joven tibetano hoy se prendió fuego en un mitin de protesta masiva organizada por el Congreso de la Juventud Tibetana en Nueva Delhi, días antes de la visita del presidente chino Hu Jintao a la India.

El joven identificado como Jampa Yeshi de una edad entre  los 26 -29 años, residente de Nueva Delhi, se auto-inmoló  a las 12:25 pm, hora estándar de India.

Fue llevado a un hospital cercano. La condición actual de los jóvenes no se conoce de inmediato.

Las protestas de fuego ha engullido el Tíbet en los últimos años, el joven Jampa Yeshi, envuelto en llamas salió corriendo y gritando de un recinto cerrado cercano.

A continuación, Jampa Yeshi cayó al suelo, donde los la policía india y activistas del Tíbet intentaron apagar las llamas.

Después de casi diez minutos, el joven fue llevado en un coche de policía a un hospital cercano.

Desde la parte trasera del vehículo a sus pies con quemaduras graves y la carne se desprenden con las quemaduras eran claramente visibles.

Activistas tibetanos de toda la India están actualmente reunidos en Nueva Delhi para instar a la comunidad internacional para intervenir en la actual situación crítica en el Tíbet y también muestran las protestas tibetanas contra la visita de Hu Jintao.

Hoy, 26 de marzo también se cumple un siglo desde la declaración de guerra contra las fuerzas de ocupación manchúes en el Tíbet en 1912.

30 tibetanos en el Tíbet han puesto sus cuerpos en llamas en el Tíbet desde 2009 exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

Pawo Thupten Ngodup fue el primer tibetano  auto-inmolado por la causa del Tíbet en 1998. La auto-inmolación Jampa Yeshi de hoy se llevó a cabo casi en el mismo lugar donde Pawo Thupten Ngodup se auto-inmoló.

(Fuente: Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: