La policia china tortura a todo aquel tibetano sospechoso de organizar protestas

Las autoridades chinas han tomado medidas contra un municipio del Tíbet, golpean y torturan a los detenidos y advierten a los manifestantes que podrían ser fusilados. Algunos tibetanos  por ser sospechosos de organizar protestas contra el régimen chino también están siendo detenidos en el municipio de Dzatoe en Dege .Los tibetanos que se sospechaba que  participan en actividades contra el gobierno están siendo detenidos y llevados al centro del municipio local y sometidos a torturas extremas.  Varios de los detenidos en las aldeas de Doda y Gana había sido golpeados e interrogados .

“Varios tibetanos de quienes sospechan de la participación en las protestas, se están tomando en el centro del municipiode  Dzatoe y sonseveramente torturados, al ser golpeados con palos de madera en sus cuerpos desnudos en el transcurso de las sesiones de interrogatorios.”

La represión sigue a una redada del 15 de marzo en la otra aldea en el municipio, cuando unos 100 policías y paramilitares armados irrumpieron en Rebpa , tomando ocho tibetanos en custodia.

Tanto la policía regular como los paramilitares armados permanecen en la zona.

“Varios cientos de policías y fuerzas paramilitares están desplegados en la zona”, dijo una fuente en la zona el lunes.

Las autoridades están exigiendo a los residentes de varias aldeas en el municipio, como Doda y Gana, para asistir a las reuniones como parte de una “re-educación de la campaña.”

En las reuniones, las autoridades amenazaron con dispararle a cualquiera que esté involucrado en actividades políticas, dijo una fuente local.

“En esas reuniones, los funcionarios advierten que en el pasado la policía y las fuerzas armadas paramilitares tuvieron que detener y a los tibetanos que participan en actividades políticas ilegales, pero ahora están autorizados por el gobierno central para disparar cualquier persona involucrada en este tipo de acciones”.

Los residentes también fueron advertidos para que no organizaran las protestas, dijo la fuente.

“Ellos sugirieron que si tienen cualquier queja, se debería hacer un llamamiento a las autoridades en lugar en lugar de poner carteles de protesta”, dijo la fuente.

A pesar de la represión, las tensiones en el municipio son muy altas.

“Los tibetanos de la zona estan aún más decididos a desafiar el dominio chino y no olvidar al Dalai Lama y la cuestión tibetana, según lo aconsejado por Gueshe Sonam Phuntsok, un popular maestro budista tibetano que murió en Kardze en 2008 después de cumplir cinco años en prisión por incitar a actividades de “separatismo” entre los tibetanos.

(Fuente: Dossier Tibet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: