China arresta a un cantante tibetano tras sacar su disco

China arrestó a un cantante popular tibetano, Tenzin Ugyen después de que en  su álbum se alabe al líder espiritual tibetano el Dalai Lama y al Dr. Lobsang Sangay Kalon Tripa  se difundió el mes pasado.

Los informes que salen del Tíbet indican que Ugyen Tenzin fue detenido en medio de represión que prevalece en Kham Ngangchen ciudad del Tíbet a mediados de febrero tras el lanzamiento de su álbum.

“China se dirige a los cantautores tibetanos y los escritores, porque ellos son los que inspiran a los compatriotas tibetanos a pararse frente a las armas chinas contra la represión en el Tíbet”, dijo Jamphel Monlam, el director adjunto del Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia.

Desde 2008, China ha arrestado a alrededor de 60 artistas tibetanos, añadió Jamphel .

De acuerdo con los EE.UU basandose  en Radio Asia Libre, el cantante de 25 años de edad,  acaba de ir a una cirugía antes de su detención, poniéndolo en una condición crítica.

Ugyen cantó canciones alabando al primer ministro tibetano, el Dr. Lobsang Sangay y Gyalwang Karmapa Trinley Dorje Ugyen.

Tras la auto-inmolación de Tapey, de 29 años más tibetanos en el Tíbet han incendiado sus cuerpos pidiendo la libertad en el Tíbet y el regreso del Dalai Lama desde el exilio.

Las recientes protestas masivas han sido violentamente reprimidas con disparos indiscriminados y los manifestantes sospechosos están siendo detenidos en persecuciones a gran escala y las redadas nocturnas.

(Fuente:Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: