LA FAMILIA QUE EMPRENDIÓ SU MARCHA POR LA PAZ CONTINUA

Después de pasar 13 horas bajo custodia policial en la capital india, la familia tibetana en el exilio que emprendio  una marcha por la paz en el Tíbet, el lunes, retomaron de nuevo en el camino, y estan alrededor de 40 kilómetros de Nueva Delhi.

“Al llegar a Nueva Delhi la semana pasada, fuimos detenidos por la policía india durante 13 horas”, dijo Tsetan Dorjee, uno de los manifestantes por la paz. “Pero ahora estamos a 40 kilómetros de Nueva Delhi y continua nuestro camino a Nepal”.

La visita de Estado del presidente chino Hu Jintao a la India para asistir a la cuarta cumbre de BRIC la semana pasada, fue el  motivo de su detención por la policía.

“Nos dijeron que la orden de detenernos venía de los superiores, tras el tibetano en el exilio auto-inmolado de la semana pasada y la visita de Hu Jintao a la capital india”, dijo Dorje.

Dorjee junto con su madre Dhum Po Kyi y la hermana Lhamo Kyi comenzaron su marcha al Tíbet desde Dharamsala, sede en el exilio del Tíbet, el 10 de marzo, coincidiendo con el 53 aniversario del Día del Levantamiento Nacional Tibetano.

Los tres, que han vivido en Dharamsala, desde su huida del Tíbet, dijeron  que la marcha era su expresión de solidaridad y unidad con los tibetanos dentro de Tíbet y se comprometieron a llevar  a cabo la marcha incluso si son detenidos.

“Nunca vamos a detener la marcha. Si la policía nos detienen, vamos a comenzar la marcha desde el mismo lugar hasta llegar a Tíbet “, había dicho Dorjee cuando comenzaron la marcha hacia el Tíbet.

“Incluso si morimos en el camino, nuestra alma debe llegar a Tíbet”.

Un número de tibetanos y partidarios del Tíbet, incluyendo Aasha Reddy, un amigo de mucho tiempo y firme defensor de la causa tibetana visitó a la familia y se unió a ellos brevemente en su marcha.

Rastreando la ruta más utilizada por los tibetanos que escapan al exilio, la familia cree que su viaje a Nepal podría tardar hasta dos meses.

“Antes recorriamos de  25 a 30 kilómetros por día, pero ahora no podemos cubrir más del 20 debido al clima caluroso durante kilómetros”, dijo Dorjee.

(FUENTE:PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: