Un cineasta tibetano debuta en el Festival de Cannes

Tsering Tashi Gyalthang

Un cineasta tibetano hará su debut en el festival de cine más prestigioso, el Festival anual de Cine de Cannes.

Tsering Tashi Gyalthang estrena el corto “Sopa de Tortuga” se proyectará entre las 20 mejores películas en el Short Film Corner el 65 º Festival de Cannes (mayo 16-27).

El Short Film Corner propone películas de todo el mundo, la mayoría inéditas, así como las películas incluidas en la Competencia Oficial, la Cinéfondation, la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica.

Elegido por los productores y directores para presentar sus películas, el Short Film Corner es considerado como la “cita obligada” para los cineastas.

“Turtle Soup”, dirigida por Tsering Tashi, un ex alumno de la Escuela de la Aldea Infantil tibetana en Dharamsala y producido por el grupo Yeti, un estudio creativo especializado en el cine, la animación y los diseños de movimiento realizados en Saigón, Vietnam, ya había ganado varios premiosen  festivales de cine a  nivel internacional.

El cortometraje ganó el tercer premio en la categoría de Mejor Película en el Canon Proyecto Internacional de Cine de 48 horas celebrada a principios de marzo en el Museo de Arte y Casa Taos Fechin en Nuevo México, EE.UU.. El festival ha atraído a más de 100 cortometrajes de todo el mundo.

La película también recibió la Mención de Honor .

“Sopa de Tortuga” había ganado el primer premio en el segmento de Ciudad Ho Chi Minh de la 48HFP el pasado mes de diciembre tras ganar numerosos premios, entre ellos, mejor película, mejor cámara, mejor montaje, mejor remolque, mejor uso de los caracteres y gráficos mejores.

Descrito como “una historia simple con lenguaje decine”, la “sopa de tortuga” es una película de suspense acerca de dos niños de la calle que quieren rescatar a una tortuga de un restaurante.

“Muchos piensan en el robo de diamantes, joyas o dinero, pero nuestro grupo quería hacer una distinción. Imagínese niños rescate de animales de un tanque de restaurante”, dijo el director Gyalthang periodistas.

El Anterior corto de Tashi Tsering, “The River” fue el ganador del Premio Especial del Jurado en el Proyecto 48 horas de Vietnam de 2010.

(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: