India pide un Tíbet democrático y pacífico

Los indios que viven en el noreste de India han salido en apoyo de una “paz democrática”  en el Tíbet, donde los tibetanos puedan “tomar sus propias decisiones .”

Los miembros del órgano de derechos, grupos de la sociedad civil y las personas los medios de comunicación en el estado de Assam, hablaron en una reunión pública en el Club de Guwahati declarando el martes que un gobierno progresista, democrático, en Lhasa, capital del Tíbet, seriá “beneficioso para los casi 60 millones de personas de la región noreste de la India.

Los estados del noreste indio de Sikkim y Arunachal Pradesh comparten fronteras con el Tíbet, mientras que otros estados de la región dependen en gran medida los ríos, incluyendo el Brahmaputra, que se originan en la meseta tibetana.

China ha afirmado en repetidas ocasiones que en torno a 83.000 kilómetros cuadrados de tierra en Arunachal Pradesh, es su territorio y se ha opuesto a las visitas de primeros ministros de la India en el estado.

La reunión, organizada por el Foro de Periodistas de Assam se inició con un minuto de silencio para rendir homenaje a los tibetanos que han puesto sus cuerpos en el fuego en la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

Aceptando el Tíbet como “un país ocupado”, instó a los oradores en la reunión de los gobiernos estatales y el gobierno central para apoyar la causa tibetana.

La asamblea resolvió enviar un memorando al primer ministro indio, Manmohan Singh instándolo a apoyar la causa del pueblo tibetano.

En otras resoluciones, la reunión pidió al gobierno central ejercer presión sobre el gobierno chino para reanudar de inmediato el diálogo con Su Santidad el Dalai Lama. La resolución también pidió la liberación de todos los presos políticos tibetanos.

(Fuente: Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: