El gobierno chino detiene a un campesino tibetano por reclamar sus tierras

Las autoridades chinas confiscaron el martes una tierra que pertenece a un empresario tibetano en el Condado de Kardze y más tarde lo arrestaron después de que cuestionó e hizo un llamamiento en contra de la medida del gobierno.

“Sonam Gonpo, de 48 años, de la región Lhopa enCondado de Kardze , fue a preguntar a las autoridades locales cuando se enteró de la actividad de la construcción en terrenos de su pertenencia, pero la policía le arrestó”, Pema Tsewang, un monje exiliado, dijo citando a contactos en la región.

Por temor a la confiscación similar a su propia tierra después del incidente, los tibetanos locales, incluyendo a la esposa de Gonpo, organizaron una protesta condenando la acción del gobierno y pidió que se le devuelva la tierra a la propiedad, dijo la fuente.

“La policía amenazó a los tibetanos que protestaban de graves consecuencias “, agregó la fuente.

Pema Tsewang dijo, que la mayoría de los tibetanos dependen de sus tierras para actividades agrícolas para obtener su sustento y el movimiento  del gobierno de confiscar las tierras de  Gonpo , ha dejado a los tibetanos enojados.

La fuente también dijo que Gonpo había sido brevemente arrestado en dos ocasiones en 2009 y 2011.

“Fue arrestado y brevemente presentado en la cárcel el 19 de marzo de 2009, después de ser acusado de participar en la discusión a favor del Tíbet en un puesto de té. El 31 de marzo del año pasado, fue detenido de nuevo después de haber sido acusado de organizar una gran recepción de bienvenida a dos presos políticos tibetanos en el momento de su liberación “, relató la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: