La brutalidad china capturada por la cámara: Video clip muestra a la policía pateando a un hombre auto-inmolado del Tíbet

 

La brutalidad inhumana de China y el total desprecio por la vida tibetana están en pantalla completa en un vídeo de 45 segundos difundido el martes por un grupo en el exterior del Tíbet.

Las imágenes dramáticas  muestra al personal de seguridad chinas dando patadas sin piedad hasta derribar a uno de los último auto-inmolados en Tíbet mientras que su cuerpo todavía está en llamas. Ha habido varios informes de otros casos similares, donde las fuerzas de seguridad chinas han golpado brutalmente golpeados y mutilado a los tibetanos auto-inmolados.
El video se ha publicado el 14 de enero de Ngaba, el Tíbet oriental y el documento es de la protesta de auto-inmolación de Jamyang Losang, un antiguo monje en el monasterio Kirti.

La protesta de la auto-inmolación había dado lugar a manifestaciones públicas y la policía intento disuadirla mediante  disparos  en los que resultaron heridos varios de los tibetanos, algunos de gravedad, entre ellos una mujer  se quedo ciega  y un hombre que sufrió una grave herida en el cuello de un metal , productos utilizados por la policía.
Lobsang Jamyang, un destacado miembro de una asociación popular para la promoción de la lengua tibetana en su pueblo, se roció con gasolina dentro de un  baño público en una intersección en la capital del condado de Ngaba y se prendió fuego. Luego se dirigió a la calle gritando consignas para la larga vida del Dalai Lama y por la libertad en el Tíbet.

El video difundido por la sede en Washington, International Campaign for Tibet, se inicia con las llamas en el cuerpo de Jamyang Losang, aparentemente murió calles  abajo y la policía armada y los tibetanos se reunieron alrededor del cuerpo.

Unos segundos más tarde, el sonido de los gases lacrimógenos se dispararon para dispersar a la multitud . Más tarde, la policía abrió fuego contra los tibetanos presenten, que no se ve en el clip.

Ahora envuelto en llamas, Jamyang Losang se levanta y salta mientras alrededor se escucha como los tibetanos gritan y lloran. Una voz se oyó, orando fervientemente “Gyalwang Tenzin Gyatso! Gyalchen Dorje Hwaltsal!” Gyalwang Tenzin Gyatso es el nombre del Dalai Lama. Gyalchen Hwaltsal Dorje es un protector del monasterio de Kirti

Inmediatamente, la policía china armadas y las fuerzas especiales de la policía se ven corriendo en el marco. Unos segundos más tarde, un policía utiliza una carretilla de mano para golpear Jamyang Losang al suelo y mientras cae, la policía de ambos lados se puede ver como le pegan una patada antes de que decidan extinguir las llamas por segunda vez.

Aunque no esta claro cómo el cuerpo Jamyang Losang una vez más se incendió, pero los observadores creen que podría tener la gasolina o ropa rociada con gasolina y el fuego no se había extinguido completamente la primera vez.

Los tibetanos locales, indignados por lo que habían presenciado, se reúnen alrededor y tratan de impedir que las fuerzas de seguridad chinas quiten Jamyang Losang justo antes de que el video termine abruptamente.

De acuerdo con la base de exilio del monasterio de Kirti en Dharamsala, el personal de seguridad chinas respondieron deteniendo y golpeando a la gente al azar  abriendo fuego contra la multitud. Decenas de tibetanos fueron gravemente heridos y una mujer fue cegada.

Jamyang Losang falleció el 16 de enero en Barkham, Ngaba.

Sus familiares en el exilio dijo a las TIC que después de la auto-inmolación, la policía visitó a la familia Jamyang Losang y exigió el pago de daños por incendio a los uniformes de la policía, que fueron descritos como “propiedad estatal”.

“Esto es desgarrador. Cuanto más miro la inimaginable brutalidad de China sobre el pueblo tibetano, más convencido estoy de que nunca seré capaz de vivir bajo este régimen comunista “, Woedhen, un estudiante de la universidad tibetana dijo después de ver el video.

Desde 2009, la ola de autoinmolaciones en el Tíbet ha sido testigo de 33 tibetanos establecer sus cuerpos en llamas exigiendo el regreso del Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

“Esta no es la primera vez que la policía china ha utilizado la fuerza contra los tibetanos auto-inmolados”, dijo Lobsang Yeshi, miembro del parlamento tibetano Phayul. “Pawo Tapey fue tiroteado y otros fueron golpeados sin piedad bajo el manto de la extinción de las llamas. Este video clip arroja luz sobre la época oscura del gobierno civilizado y bárbaro de China sobre el Tíbet. ”

(FUENTE :PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: