Dos más auto-inmolaciones en el Tíbet

En los informes que salen del Tíbet, dos tibetanos más han puesto sus cuerpos en el fuego hoy en una aparente protesta contra la ocupación del Tíbet por China.

Los tibetanos auto-inmolados están siendo identificados como Choephag Kyab y Sonam de la región Zamthang de Ngaba, en el este del Tíbet.

Fuentes del exilio dicen que los dos se auto-inmolaron alrededor de la 1 pm (hora local).

No hay más detalles disponibles del estado de los dos jóvenes tibetanos, tanto en sus 20 años de edad.

La continua ola de autoinmolaciones en el Tíbet ha sido testigo de 35 tibetanos estableciendo sus cuerpos en llamas exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

En declaraciones a la prensa a principios de esta semana en Hawai, el Dalai Lama ha pedido una investigación sobre las causas “reales” de las auto-inmolaciones en el Tíbet.

“Ahora llega el momento de las autoridades chinas para investigar cuáles son las causas reales”, dijo el líder espiritual tibetano a los periodistas.

El 19 de febrero, Nangdrol, se había incendiado en Zamthang, levantando consignas que pedían la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama y libertad para el Tíbet. “Falleció en el lugar de su protesta.

En respuesta a el video recientemente publicado que recoge el personal de seguridad chinas que empujan hacia abajo y dan patadas a un tibetano que se esta auto-inmolando mientras todavía arde en el fuego, Tenzin Chokyi, el secretario general del Congreso de la Juventud Tibetana, dijo que la “barbarie absoluta” mostrada por las autoridades chinas “sólo alimentarán más el resentimiento y la oposición” contra el régimen.

“Al ver que su sacrificio no hace sino reforzar nuestra determinación de trabajar por un Tíbet libre más decidida y firmemente”, dijo Chokyi.
(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: