“Restaurar la libertad en el Tíbet” El último mensaje de los monjes auto-inmolados

Los detalles sobre un mensaje de voz grabado por Choephag Kyab y Sonam antes de que su auto-inmolación de protesta han surgido en el exilio.

El mensaje de voz, grabado en un teléfono móvil, se informa que está ampliamente distribuido en la región de Ngaba Zamthang, el lugar de las dos auto-inmolaciones.

“De acuerdo a la información que he recibido del Tíbet, Choephag Kyab y Sonam han dejado un mensaje de voz grabado antes de la muerte el 19 de abril”, dijo Tsangyang Gyatso, un tibetano en el exilio, con estrechos contactos en la región.

En su último mensaje dirigido a todos los tibetanos, Choephag Kyab y Sonam habrían dicho que sus acciones eran para la “protección del Dharma del Buda” en el Tíbet y para el “restablecimiento de la libertad del Tíbet”. En ellas se especificaba que sus acciones “no son por la gloria personal. ”

Los dos también han instado a los lugareños para “evitar enfrentamientos entre ellos mismos”, y abogaron por “la unidad entre los tibetanos.”

“El mensaje se distribuye ampliamente en la región y los tibetanos en el área de Zamthang han sido profundamente conmovidos por el mensaje”, dijo Gyatso.

“Como consecuencia directa de la llamada a frenar las luchas internas, los tibetanos en la región se reunieron en frente del monasterio Zamthang ayer y quemaron todas sus armas”, dijo Gyasto. “Los tibetanos se reunieron y se comprometieron a no pelear entre ellos y se adhieren a los principios de la no-violencia y la verdad.”

Los dos primos, se incendiaron alrededor de las 13:00 (hora local) del 19 de abril en una aparente protesta contra la continuación de la ocupación del Tíbet por China.

Llevaron a cabo su protesta de fuego cerca de una oficina del gobierno local en el municipio cerca de Barma Jonang Zamthang monasterio Gonchen en Zamthang (Ch: Rangtang), en la región de Ngaba, el centro neurálgico de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

Los tibetanos locales se reunieron en gran número en el sitio de la protesta para protegerlos de ser arrastrados por el personal de seguridad chinas y llevaron los cuerpos al monasterio Zamthang.

Más tarde, en torno a la media noche, tras las presiones de las autoridades chinas locales, fueron cremados cerca del monasterio.

Alrededor de 6.000 tibetanos de toda la región asistieron al funeral de acuerdo con Gyatso.

La continua ola de auto-inmolaciones ha sido testigo de 36 tibetanos estableciendo sus cuerpos en llamas, desde el año 2009, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

Ha habido otros casos en los que se auto-inmolados tibetanos han dejado sus últimos mensajes.

Sopa Rimpoché, una figura respetada espiritual, que falleció en su protesta de fuego en Golog el 8 de enero declaró: “Estoy regalando mi cuerpo como una ofrenda de luz para ahuyentar la oscuridad. Estoy tomando esta acción ni para mí ni para cumplir un deseo personal, ni para ganar un gran honor. Estoy sacrificando mi cuerpo con la firme convicción y un corazón puro como el Buda que con valentía dio su cuerpo a una tigresa hambrienta (para que dejara de comer a sus cachorros). ”

Jamphel Yeshi, de 26 años de edad tibetano que se prendió fuego en Nueva Delhi el 26 de marzo, en su última declaración por escrito, dijo: “Lo que quiero transmitir aquí es la preocupación de los seis millones de tibetanos. En un momento en que estamos haciendo que nuestro movimiento final hacia nuestra meta – si usted tiene dinero, es el tiempo para gastarlo, y si usted tiene educación es el tiempo para producir resultados, si usted tiene control sobre su vida, creo que el día ha llegado para sacrificarla. El hecho de que los tibetanos se están colocando en el fuego en este siglo 21 es para que el mundo sepa acerca de su sufrimiento, y para decirle al mundo acerca de la denegación de los derechos humanos. Si usted tiene alguna empatía, pónganse de pie por el pueblo tibetano “.

(FUENTE:PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: