El Pueblo natal del Kalon Tripa se enfrenta a una dura represión

Mola ciudad nativa del Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay, en Lithang, en el este del Tíbet se enfrenta a una dura represión después de que los tibetanos de la región se negaran a firmar una carta condenando la promesa del líder tibetano de facilitar el regreso de Su Santidad el Dalai Lama al Tíbet .

De acuerdo con Adruk Tseten, un miembro del Parlamento del Tíbet, los tibetanos en Mola, así como en la región Lithang , fueron obligados por las autoridades chinas para firmar una carta de siete puntos con el pretexto de regular el negocio de la temporada del yartsa gunbu (una planta que se usa para medicina tradicional y otras aplicaciones).

“Pero cuando los tibetanos llegaron a saber que la carta condenaba la promesa del Kalon Tripa de retorno de Su Santidad en el Tíbet, culpando al Dalai Lama de incitar a las inmolaciones en el Tíbet y categóricamente opuesto a las actividades separatistas de la camarilla del Dalai “, se negaron a firmar , dijo Tseten.

En respuesta, alrededor de 500 agentes de seguridad chinos llegaron a Mola y dijeron en una reunión a los aldeanos que tendrían que firmar la carta, fomentando al mismo tiempo a hablar sobre sus problemas para que los funcionarios puedan ayudar a resolverlos.

“Tras la persistencia de los funcionarios chinos, una vieja mujer tibetana se levantó y dijo que su mayor problema era su incumplimiento reiterado de obtener un permiso para visitar la India y reunirse con el Dalai Lama antes de su muerte”, dijo Tseten.

“Luego, otra mujer de edad se levantó y contó que su mayor problema era la muerte de sus dos hermanos durante la invasión del Tíbet por China”, dijo el diputado del Tíbet.

Enojado por la respuesta, el personal de seguridad chino comenzaron golpeando severamente a los tibetanos reunidos y les cortaron el pelo, independientemente de la edad y el sexo.

(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: