Según un informe, “elementos de genocidio cultural” podría conducir a “genocidio convencional” en el Tíbet

Un nuevo informe de un grupo de defensa del Tíbet ha encontrado que la sistemática y persistente política de China de represión cultural y la destrucción en el Tíbet contiene elementos de genocidio cultural y advierte que si no se controla, estas políticas presentan factores de riesgo de genocidio convencional.

El informe titulado, 60 años de mal gobierno chino: el argumento de genocidio cultural en Tíbet fue liberado por la sede en Washington, International Campaign for Tibet el miércoles, coincidiendo con el aniversario del nacimiento 23 del XI Panchen Lama Gedhun Choekyi Nyima.

Al hablar  del informe de 148 páginas, Mary Beth Markey, presidente de las TIC, señala que el informe es una prueba convincente de que los elementos de genocidio cultural se están produciendo en el Tíbet.

“Como tal, estamos llamando a mayores esfuerzos internacionales para abordar y revertir las políticas destructivas de la cultura de China y las prácticas en el Tíbet”, dijo Markey a la prensa.

El informe afirma que en los últimos 60 años de ocupación china del Tíbet, las autoridades chinas han realizado políticas intencionales que están diseñadas para “alterar fundamentalmente” la cultura tibetana en una manera que les roban su esencia y les convierten en algo que el Las autoridades chinas pueden manejar.

“Las políticas y prácticas chinas de la represión cultural y la destrucción son tan sistemáticsa y persistentes en el Tíbet, y sus efectos son tan graves, que contienen elementos de genocidio cultural”, según el informe.

Estos elementos de genocidio cultural, dice el informe, junto con la historia de China son actos de genocidio contra los tibetanos como un grupo religioso y se debe sensibilizar a la comunidad internacional a tomar medidas enérgicas en el caso del Tíbet “.

El informe concluye que las políticas y prácticas relativas a la cultura tibetana y factores de riesgo adicionales son de grave inestabilidad en el Tíbet y requiere una respuesta fuerte de la comunidad internacional.

En sus recomendaciones a los gobiernos y la comunidad internacional, el informe dice que los gobiernos interesados deberían tener una acción inmediata y conjunta para persuadir a China para que cese las políticas que están aumentando las tensiones en el Tíbet y reconocer que la grave y sistemática violación de los derechos humanos en el Tíbet son factores de riesgo presentes por genocidio convencional.

“Los gobiernos deben saber que la situación en el Tíbet constituye un patrón constante de violación grave y sistemática de los derechos humanos hacia la cultura tibetana, la religión y su identidad; de manera que ambos revelan elementos de genocidio cultural y los factores de riesgo presentes por genocidio convencional si no se aborda adecuadamente , “dice el informe.

Pidiendo un enfoque totalmente nuevo en el Tíbet, el informe pide a China que frene a las políticas fallidas y tome medidas inmediatas para aliviar las tensiones.

“Llevar a cabo una evaluación independiente de las políticas, legislaciones y regulaciones que afectan negativamente la cultura tibetana, la utilización de la experiencia internacional y la incorporación de la participación del Tíbet”, dice el informe de China.

El informe pide asimismo a China eliminar la práctica de colocar a la policía y los cuadros del partido en los monasterios y otras instituciones religiosas de China y recomienda suspender su infame Orden N º 5 del estado.

“Anunciar la suspensión de la Administración Estatal de asunto religioso de Número de Estado de Orden 5: Medidas de gestión para la reencarnación de los Budas vivientes en el budismo tibetano , que codifica la afirmación inadecuada de la China del partido-estado de control sobre el proceso de reconocimiento de los lamas reencarnados y anunciar una moratoria de la promulgación de nuevas medidas jurídicas y normativas con el derecho de reprimir  la libertad de expresión religiosa en el Tíbet. “

(FUENTE: PHAYUL)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: