En el congreso internacional de juventudes socialistas se pide una solución para Tíbet

Un congreso mundial de la mayor organización política de los jóvenes del mundo, ha aprobado una resolución pidiendo a la comunidad internacional a asumir una mayor responsabilidad en la prevención de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

“La comunidad mundial tiene la responsabilidad de evitar que la crisis caiga fuera de control causando nuevas víctimas”, en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas se aprobó una resolución sobre el Tíbet, celebrada en Paraguay.

La continua ola de autoinmolaciones en el Tíbet ha sido testigo de 35 tibetanos estableciendo sus cuerpos en llamas, desde el año 2009, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet. Grandes protestas que involucran a miles de tibetanos en los últimos meses han sido brutalmente reprimidas con disparos indiscriminados y arrestos.

La reunión internacional de jóvenes socialistas reafirmó su apoyo por un Tíbet independiente y condenan su ocupación ilegal .

El Congreso Mundial,  instó a China a permitir de inmediato una delegación internacional de investigación para visitar el Tíbet para “evaluar la crítica situación en el Tíbet”, y presionar a China para detener la “ley marcial no declarada en Tíbet “.

“La Resolución del Tíbet, que se hizo disponible en tres idiomas por el comité organizador fue revisado por todos los miembros que asistieron al Congreso y fue aprobada con una mayoría abrumadora”, Tenzin Norsang, secretario adjunto del Congreso de la Juventud Tibetana, que representó el Tíbet en los cinco días de duración que se desarrolló durante los días 20 al 24 abril.

Norsang, quien se encontraba entre cientos de jóvenes que representa a más de 100 países en el Congreso, se dirigió a la reunión y dio una detallada cuenta de la situación actual en el Tíbet, los hechos sobre las protestas de auto-inmolaciones y las políticas opresivas del Partido Comunista Chino.

Norsang también se reunió con el Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, quien fue el invitado principal de la ceremonia de inauguración y le informó sobre la grave situación en el Tíbet.

Fundada en 1907, la IUSY es la mayor organización política de los jóvenes en el mundo en representación de las organizaciones socialistas, socialdemócratas y laboristas jóvenes políticos de todo el mundo con un estatus consultivo en la ONU.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: