Adam Yauch “MCA”, muere a los 47 años, gran músico y activista pro-Tíbet

Adam Yauch, miembro de los pioneros del hip-hop
Beastie Boys y un firme partidario de la libre circulación del Tíbet, ha fallecido a la edad de 47 años.

El músico, director y activista del Tíbet fue diagnosticado con cáncer de glándula salival en 2009 y falleció en su ciudad natal de Nueva York ayer.

También conocido como MCA, Yauch formó parte de la banda que terminó se convirtiendose en los Beastie Boys, vendieron 40 millones de álbumes en todo el mundo con Mike D y Ad Roc.
“Con gran tristeza que nos confirman que el músico, rapero, activista, Yauch ‘MCA’ miembro fundador de los Beastie Boys y también de la Fundación Milarepa que produjo el concierto para  los beneficios de la libertad tibetana, y  creo la empresa de cine  y distribución Osciloscopio , falleció en Nueva York esta mañana después de una batalla cerca de tres años con el cáncer “, declaración oficial de los Beastie Boys.

La banda comenzó en 1979 y se triunfo con su primer álbum propio, Licensed to Ill, en 1986. El álbum fue el álbum de rap más vendido de la década y la primera en alcanzar el número uno de la lista Billboard.

Yauch fue también un  involucrado en el movimiento para la libertad del Tíbet y co-fundador del Fondo de Milarepa.

Yauch fue un miembro importante en la organización del primer concierto por la Libertad del Tíbet, en el Parque Golden Gate de San Francisco de 1996, que atrajo a 100.000 personas; el mayor concierto de EE.UU desde 1985  cuando se realizó el Live Aid.

El Fondo Milerepa continuó con el Tibetan Freedom Concert, una serie de acontecimientos de gran éxito en Nueva York, Washington DC, Tokio, Sydney, Amsterdam y Taipei, mientras que aumentan su lista con grupos como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Alanis Morissette y Buddy Guy.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer es crear más de un foro para que los propios tibetanos sean capaces de hablar”, dijo Yauch en una entrevista en primera línea. “Creo que la idea es  la creación de algún tipo de foro en el que  los propios tibetanos pueden hablar y la cultura tibetana prevalezca”

Yauch era un budista practicante, su esposa, Dechen Wangdu, y su hija, Tenzin Losel, así como a sus padres y Frances Yauch Noel.

(FUENTE :PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: