China obliga a los monjes del Monasterio Karma a desnudarse

File photo/Boxun.comEn un resurgimiento de las tácticas de la Revolución Cultural, los monjes del monasterio Karma en Chamdo en el Tíbet, se están viendo obligados a desnudarse por las autoridades chinas.

El monasterio ha sido sometido a una operación de seguridad mayor, con una gran presencia de funcionarios chinos y personal de seguridad que llevan a cabo una campaña de reeducación patriótica.

“Los monjes han sido obligados a desnudarse mientras que el monasterio Karma ha sido sellado por los agentes de seguridad chinos”, dijo Sonam Tsering, un tibetano en el exilio con contactos en la región.

La campaña de reeducación patriótica está dirigida a “educar” a las masas acerca de “separatismo y la oposición ‘,’ la protección de la estabilidad” y “el desarrollo de respaldo”, durante la detención se obliga a la denuncia del Dalai Lama, la detección de la propaganda y la enseñanza de las leyes y reglamentos de China.

“Muchos monjes del monasterio están huyendo de las autoridades chinas las cuales están obligando a denunciar al Dalai Lama”, agregó Sonam.

Después de la auto-inmolación de Tenzin Phuntsog, un antiguo monje en el monasterio y tras el bombardeo el año pasado de una oficina municipal vacía en la región, e, los monjes del monasterio siguen enfrentando severas restricciones.

Aunque no se informó de víctimas en la explosión de octubre, las autoridades locales chinas dirigieron sus sospechas hacia el monasterio Karma. El monasterio fue bloqueado y estrictas restricciones fueron impuestas a los monjes, dando como resultado la detención de 70 monjes, mientras que más de 40 monjes se escaparon a las colinas.

En declaraciones a Phayul, el director de TCHRD, Tsering Tsomo había dicho anteriormente que la mayoría de los monjes del monasterio Karma han sido arrestados o han huido del monasterio con el fin de evitar el aumento de la represión china y la vigilancia.

“El monasterio tenía inicialmente más de 300 monjes, pero no queda casi ninguno”, dijo Tsomo.

“Por ejemplo, el departamento de dialéctica del monasterio tuvo que ser cerrado ya que sus 120 estudiantes abandonaron el monasterio. Muchos monjes huyeron para escapar de las repetidas visitas y cuestionamientos por parte de funcionarios de seguridad. ”

El Dalai Lama en varias ocasiones ha instado públicamente a los tibetanos dentro de Tíbet  a seguir las órdenes y que lo denuncien para evitar la tortura y el encarcelamiento.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: