IMAGENES MUY DURAS DE LAS AUTO-INMOLACIONES EN TÍBET HAN SALIDO A LA LUZ


Un video que muestra las dos auto-inmolaciones de Sonam y Kyab Choephag, junto con una grabación de audio de su última voluntad fue difundido por la sede  de la Administración Central Tibetana en Dharamsala.

“Al poner en riesgo sus propias vidas, un grupo de tibetanos dentro de Tíbet ha enviado a los videos a nosotros por correo”, dijo Tenpa Dhargyal, un ex preso político.

El video de 8 minutos contiene imágenes duras de Sonam y Kyab Choephag quema en el fuego.

Los dos primos, se incendiaron alrededor de las 13:00 (hora local) el 19 de abril.

Llevaron a cabo su protesta de fuego cerca de una oficina del gobierno local en el municipio cerca de Barma Jonang en el  monasterio Gonchen en Zamthang (Ch: Rangtang). La región de Ngaba está angustiada, es el centro neurálgico de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

Los tibetanos locales se reunieron  en el sitio de la protesta para protegerlos de ser arrastrados por el personal de seguridad chinas y llevaron los cuerpos al monasterio de Zamthang.

Más tarde, en torno a la media noche, tras las presiones de las autoridades chinas, fueron incinerados cerca del monasterio.

En su último mensaje de audio, Choephag Kyab y Sonam relatan el sufrimiento del pueblo tibetano, debido a la falta de derechos humanos fundamentales y la ocupación forzada y la represión del Tíbet por China.

“Por lo tanto, para la restauración de la libertad en el Tíbet y la paz mundial, nosotros en nuestro sano juicio, nos prenderemos fuego”, Choephag Kyab y Sonam. “El sufrimiento del pueblo tibetano es debido a la negación de la libertad que es una tragedia mucho mayor que prender nuestros cuerpos en llamas”.

Mientras se consolaba a sus padres, familiares y el pueblo tibetano realizaron dos de sus últimos deseos que se han cumplido.

“Si se siente triste por nosotros, sigan los consejos de los abades y Tulkus, de manera que si usted aprende y mantiene viva nuestra cultura y tradición, mantiene la lealtad y el afecto por nuestros hermanos. Hacer este esfuerzo por nuestra cultura y permanecer unidos, es nuestro deseo y esperamos se lleve a cabo.” Su último mensaje.

“Tenemos la profunda esperanza que se cumplirán nuestros últimos deseos.”

La continua ola de autoinmolaciones en el Tíbet ha sido testigo de 35 tibetanos estableciendo sus cuerpos en llamas, desde el año 2009, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

(FUENTE: PHAYUL)

Anuncios

2 comentarios to “IMAGENES MUY DURAS DE LAS AUTO-INMOLACIONES EN TÍBET HAN SALIDO A LA LUZ”

  1. DIOS MIO, RECIVE EN TU SANTO REINO,A TODOS TUS HIJOS TIBETANOS QUE EQUIVOCADOS O NO,DIERON SU VIDA DE ESTA FORMA TAN PERO TAN DOLOROSA…
    AMEN

  2. HOY,EN MI PAIS CHILE, SE CELEBRA EL DIA DE TODOS LOS SANTOS,HAGO EXTENSIVO MI RECUERDO,A ESTOS VEINTISEIS SANTOS TIBETANOS.
    SU HERMANO EN DIOS PADRE,ALEJANDRO M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: