El Dalai Lama recibe el Premio Templeton 2012

Líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama está nominado para recibir el Premio Templeton 2012, uno de los mayores premios del mundo, en una ceremonia en la catedral de San Pablo en Londres el 14 de mayo, dijeron los organizadores el miércoles.

El líder tibetano en el exilio, recibirá el premio por su trabajo en el fomento de la investigación científica y la armonía entre las religiones, siendo este último uno de los tres compromisos principales del Dalai Lama.

“En la ceremonia se honrara su larga colaboración con múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas, que lo convirtió en un incomparable voz global de la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo”, dijeron los organizadores.

El evento contará con la presencia de miles y será transmitida en vivo por http://www.templetonprize.org junto con una conferencia de prensa con el Dalai Lama.

“Este es otro signo de reconocimiento de mi pequeño servicio a la humanidad, sobre todo la no-violencia y la unidad en torno a las diferentes tradiciones religiosas”, dijo el  Premio Nobel de la Paz en un mensaje de video.

“Estoy totalmente dedicado  a lograr una comprensión más estrecha entre las diferentes tradiciones religiosas”.

“Debemos usar el sentido común de nuestra experiencia pasada. Siempre que nos enfrentamos a un problema tenemos que encontrar una manera no-violenta para resolver ese problema”.

El Dalai Lama, recibirá el premio de manos de John M. Templeton, presidente de la sede en Pennsylvania John Templeton Foundation.

“El Dalai Lama ofrece una voz universal de la compasión respaldado por un amor y respeto por la investigación científica espiritual relevante que se centra en cada ser humano”, dijo John Templeton al anunciar el premio.

En su anuncio, la fundación señaló que “el compromiso riguroso de los budistas a la inversión en la meditación y reflexión, similar  a las estrictas reglas de la investigación, la prueba y las pruebas necesarias de la ciencia.”

En su recomendación al comité de premios, Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin-Madison, escribió: “Más que cualquier otro ser humano vivo, Su Santidad el Dalai Lama ha servido a la humanidad para catalizar el avance del progreso espiritual y para que nos ayuden a todos a cultivar una mejor comprensión de las dimensiones espirituales de la experiencia humana. ”

El Dalai Lama es el segundo laureado con el Premio Templeton, que también ha ganado el Premio Nobel de la Paz. La Madre Teresa ganó el primer Templeton, en 1973.

Establecida en 1972, el premio es una piedra angular de los esfuerzos internacionales de la Fundación John Templeton para servir como un catalizador filantrópico para los descubrimientos relativos a las grandes preguntas de la finalidad humana y la realidad última.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: