China planea reabrir la “campaña de mano dura” llegando hasta Nepal

En los informes alarmantes que salen del Tíbet, las autoridades chinas en el Tíbet han previsto medidas para relanzar la Campaña Mano Dura tristemente célebre, esta vez llegando más allá de las fronteras del Tíbet  llegando a Nepal.

De acuerdo con la sede de la Administración Central Tibetana en Dharamsala , las autoridades chinas han preparado  planes de represión en todo el Tíbet, y a los tibetanos que viven en Nepal a través de colaboración con la policía nepalí.

“También hará que el gobierno de Nepal y su fuerza policial colaborare con la policía china para suprimir los tibetanos en Nepal, que el gobierno chino alegó que llevaban a cabo actividades separatistas”, dijo la CTA.

La campaña de mano dura (Tib: Dungdek Dakpo o Tsenon Dungdek; Ch: Yanda) fue lanzada por primera vez en el Tíbet en 1996 para sofocar la voz del Tíbet contra la represión china. La presencia de las fuerzas de seguridad se incrementa y las redadas son frecuentemente realizadas en el marco de la campaña. La detención arbitraria, el interrogatorio y la tortura, el despido de trabajadores tibetanos  y la expulsión de las instituciones religiosas han sido algunas de las consecuencias comunes de la campaña de mano dura.

Tibetanos en el exilio dijeron que la administración del comité de seguridad se ha establecido en Lhasa bajo la supervisión de los  funcionarios chinos, incluyendo vice director de la JEP de Lhasa Luo Xiaobing.Estos comités se llevan otros organismos de seguridad como la Policía Armada Popular, Policía Especial y las fuerzas de seguridad en las fronteras del PAP para intensificar la represión en Lhasa.

“La campaña de mano dura se dirigirá específicamente a los miembros superiores de los monasterios tibetanos y conventos de monjes y monjas tibetanos que han dejado la vida monástica, los monjes y monjas que fueron expulsados de sus monasterios y conventos, y los ex presos políticos que han sido sometidos a adoctrinamiento, los sospechosos y los recién llegados “, anunció la CTA.

El informe señaló que la campaña también se impuso en el este de las áreas tibetanas de Kham y Amdo, las regiones que han sido testigos de la mayor parte de las auto-inmolaciones y protestas masivas en los últimos meses.

“Estas políticas represivas han fracasado y sólo profundizaron el resentimiento del pueblo tibetano contra el gobierno chino”, dijo la CTA en su informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: