El Dalai Lama se reúne con 2 premios Novel

El líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama, quien se encuentra actualmente en Europa en una gira por cinco naciones, se reunió con dos de sus compañeros laureados con el Nobel de la Paz esta semana en la ciudad cultural europea de Maribor.

Los tres Premios Nobel de la Paz, entre ellos el profesor Muhammad Yunus, economista de Bangladesh y fundador del concepto de microcrédito del Grameen Bank y la Dr. Rigoberta Menchú Tum, activista de derechos humanos en Guatemala el jueves habló sobre el tema “El diálogo, la solidaridad y la reconciliación.”

“El diálogo y la solidaridad son extremadamente relevantes para nuestro mundo”, dijo el Dalai Lama. “Al mismo tiempo, la brecha grave entre ricos y pobres es errónea tanto desde el punto de vista moral y práctico. El daño a nuestro medio ambiente y el cambio climático son problemas no sólo para una o dos naciones, sino para toda la humanidad. ”

Señalando que casi todos los problemas de la tierra son producidos por el hombre, el líder espiritual tibetano dijo que este también debe encontrar las soluciones.

“No podemos solucionar los problemas que enfrentamos por la fuerza, debemos entrar en diálogo unos con otros, un enfoque que significa que ambas partes ganan en lugar de dejar un ganador y un perdedor”, dijo el Dalai Lama.

“El diálogo no es un lujo que podemos elegir para disfrutar, sino una simple necesidad.”

S.S Dalai Lama visitó Maribor, la segunda ciudad de Eslovenia, por invitación del alcalde Kangler Franco, Su Santidad se unió a la iniciativa de Maribor por la Paz y dio una charla pública sobre “Cultivar la paz de la mente.”

Actualmente en la ciudad austriaca de Klagenfurt por las enseñanzas religiosas de dos días, el Dalai Lama fue galardonado ayer la medalla de oro de la ciudad. El gobernador de Carintia y el alcalde Christian Scheider presentó el líder tibetano con la Medalla de Oro de Kagenfurt.

El líder tibetano de 76 años de edad, tiene previsto hablar en un mitin de solidaridad para el Tíbet en Viena el 26 de este mes.

Esta es la primera ocasión, desde su retiro de la vida política el año pasado, que el Dalai Lama realizará un acto público sobre el Tíbet. Él se había saltado las conmemoraciones oficiales del Día Nacional del 53º Levantamiento Tibetano el 10 de marzo de este año.

Los organizadores han dicho que la manifestación de solidaridad insta a los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea a expresar en forma conjunta la profunda preocupación al gobierno chino en sus niveles políticos sobre sus políticas represivas en el Tíbet, para aumentar la presión sobre China a aceptar una “visita de una delegación de alto nivel de la UE” a las áreas tibetanas, y nombrar un “coordinador especial de la UE” para los asuntos tibetanos.

Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay, el líder electo del pueblo tibetano también abordará la manifestación.

Según los organizadores, más de 10.000 personas se espera la asistencia de todo Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: