CAMPAÑA DE AMOR PATRIOTICO POR PARTE DE CHINA EN TÍBET

Los recientes informes de los medios de comunicación controlados por el Estado de China sobre los monjes y monjas tibetanos se informa  de una campaña de firmas para expresar el amor por el país, recibiendo críticas de los tibetanos en el exilio.

El Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia de Dharamsala , dijo que las autoridades chinas han obligado periódicamente los monjes y monjas tibetanos a mostrar signos de amor patriótico de Pekín.

“Las autoridades chinas en el Tíbet están obligando a los monjes y monjas tibetanos a firmar peticiones de este tipo”, dijo Tsering Tsomo, director ejecutivo de TCHRD. “Si los monjes y monjas no cumplen, sus monasterios y conventos serán  bloqueados o acarreara un gran problema.”

“Estas campañas son parte de la campaña de China de reeducación  donde los monjes y las monjas se ven obligadas a denunciar al Dalai Lama y expresar el amor hacia el gobierno chino”, agregó Tsomo.

Los informes de los medios de comunicación han llegado días después de que las autoridades chinas en el Tíbet anunciaran el relanzamiento de la campaña de mano dura y la reeducación patriótica,  dirigida a  mantener la estabilidad, fortaleciendo la unidad, y la promoción de la armonía.

Un exiliado tibetano que antes era un monje en el Tíbet dijo que China utiliza regularmente este tipo de medio  para engañar a los medios internacionales.

“Incluso cuando estaba en el Tíbet, hubo casos en los que las autoridades chinas llevaban a cabo campañas en las que obligaban a los tibetanos a firmar peticiones denunciando a Su Santidad el Dalai Lama y prometió amor a la dominación de China”, dijo el monje-que no quiso ser identificado.

El mes pasado, las autoridades chinas en Lhasa habían regalado los premios de respeto, la convivencia y la ley  a cerca de 6.773 monjes y monjas de 59 monasterios y conventos con los subsidios prometidos, tales como pensiones y seguro médico.

Como reacción a los premios, dado el momento en que los monjes y monjas tibetanos se han auto-inmolado  para exigir la libertad en el Tíbet, Jamphel Monlam, un investigador de TCHRD, dijo que los premios, en lugar de “la armonía y la paz creando han creado más desarmonía y el caos. ”

“Debido a las políticas represivas de China y las acciones brutales bajo el nombre de  armonía y la ley, los monasterios se están cerrando y muchos monjes se han visto obligados a abandonar sus monasterios”, Monlam.

Desde noviembre del año pasado, China ha estado implementando un gran plan de despliegue de 20.000 funcionarios chinos en las aldeas tibetanas con el mandato de ” volver a esculpir las mentes de los tibetanos”.

Estos funcionarios chinos han sido enviados durante un año a los pueblos tibetanos para que  abracen el patriotismo y el amor por China, mientras que la entrega de las banderas nacionales chinas y las fotos de los líderes chinos se ven ahora en todas las aldeas tibetanas.

Este movimiento fue seguido por la aplicación de la “Nueve Lo que debe tener” la política, que requiere nueve artículos, incluidos los retratos de los líderes comunistas, la bandera comunista y una copia de la estatal Diario del Pueblo que se mostrará en todos los monasterios tibetanos y conventos .

De acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua, más de un millón de banderas nacionales chinas y retratos que representan cuatro generaciones de altos dirigentes de China se distribuyeron a los monasterios, escuelas, oficinas y casas rurales en el Tíbet para la exhibición obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: