Nuevas auto-inmolaciones en Lhasa, Tíbet

Están llegando informes de una protesta en Lhasa con al menos una persona auto-inmolada.

Las fuentes nos han dicho que por lo menos un joven tibetano se prendió fuego hoy en Lhasa.

Un reportero con sede en Bylakuppe, sur de la India, dijo que alrededor de las 14:00 (hora local) un grupo de tres jóvenes tibetanos llevaron a cabo una marcha de protesta, tras la cual uno de ellos se prendió fuego.

“Mis contactos en la región me han dicho que el joven tibetano que se auto-inmoló, murió mientras los otros dos manifestantes fueron llevado por las fuerzas de seguridad de China”, cito la fuente  por teléfono.

Poco después de la noticia estalló, dijo que todas las líneas telefónicas en la región estaban cortadas.

“He estado tratando de llamar a muchos números en la región, pero no he sido capaz de conectar”, dijo el periodista. “Así que, entonces llame a algunos de mis contactos en China continental y que confirmaronla auto-inmolación en Lhasa.”

También se están recibiendo informes de otras fuentes diciendo que  dos tibetanos se han auto-inmolado en la parte frontal del templo de Jokhang en el centro de la ciudad .

Ngawang Woebar, el ex presidente del Grupo de los presos políticos de los Gu-Chu-Sum dijo que sus fuentes dentro del Tíbet han informado de una doble auto-inmolación de protesta en Lhasa antes de hoy.

“Mis fuentes me dicen que dos jóvenes tibetanos hoy se prendieron fuego en el frente del templo de Jokhang, dijo Woebar. “A pesar de que las personas con quienes he hablado, no han sido testigos de la protesta, pero se confirma que las auto-inmolaciones han ocurrido”.

Woebar añadió que a raíz de la protesta, la ciudad entera se ha inundado con el personal de seguridad china.

“Por ahora no tenemos detalles de lo que realmente ocurrió, pero es definitivo que una protesta de la auto-inmolación tuvo lugar en Lhasa hoy”, dijo el ex preso político.

La ola de fuego de las protestas de autoinmolación en el Tíbet ha sido testigo de 35 tibetanos auto-inmolados  exigiendo la libertad en el Tíbet y el regreso del líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio. Las protestas en masa en los últimos meses han sido violentamente reprimidas tras una convocatoria de la “guerra” contra las protestas pacíficas de los altos líderes chinos.

(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: